Construir la Salud. Guía práctica para vivir con plenitud y energía
Las ideas del Dr. Stone respecto a la salud se basan en las corrientes de energía que pueden experimentarse a través de las dietas y los ejercicios que se describen en este libro, abarcando a la vez todas las dimensiones del ser humano, la física, la mental, la emocional y la espiritual. El enfoque es muy sencillo: se trata de alimentar y adiestrar el alma del mismo modo que se nutre y ejercita el cuerpo. De esta manera, la curación se convierte en una ciencia absolutamente revolucionaria, una "terapia de la polaridad", en palabras del propio autor, que apela tanto al intelecto como corazón.
El Dr. Randolph Stone vivió hasta los 91 años, constituyendo así una prueba viviente de sus propias ideas sobre la salud. Estudió, trabajó, enseñó, viajó y practicó durante más de 60 años, experimentando siempre nuevas dietas, programs de ejercicios y métodos terapéuticos, en una constante búsqueda de las maneras más eficaces de cuidar la salud.
Esta obra describe de forma amena el método de salud del doctor Stone. En su práctica, él usó la dieta, el ejercicio y los principios mentales que aquí se describen, junto con los tratamientos equilibrantes de la Terapia de Polaridad, y a veces otras terapias físicas.
Para el doctor Stone, la salud es un estado positivo de bienestar, no sólo la ausencia de una enfermedad evidente. Es un estado de ser que uno puede construir mediante el esfuerzo, la disciplina, la responsabilidad y la persistencia. Y ese estado de ser se alcanza mediante la estimulación y el equilibrio de las energías vitales que fluyen siguiendo pautas definidas, y los campos de energía sutiles que forman parte de la constitución humana.
dto.
Terapia de Polaridad-Obras completas
"El servicio sin amor, se convierte en trabajo». Esta cita de Dr. Stone -autor de esta obra- resume el espíritu y la esencia de todo su trabajo. Era un gran espíritu y un médico pionero que causó un impacto inolvidable en todos aquellos con los que se relacionó. El Dr. Robert K. Hall le llamó «padre de un nuevo campo de estudios energéticos».
La ciencia de la Terapia de Polaridad es un arte curativo que consta de dos partes:
• Principios vitales, principios energéticos y leyes de la naturaleza con aplicación universal.
• Técnicas, métodos y directrices terapéuticas específicas.
Los principios universales explicados por et Dr. Stone se han mostrado reveladores y aclaratorios no sólo para los estudiantes y los profesionales de las artes curativas, sino también para mucha gente que busca la verdad en el ejercicio de explorar los misterios y el significado de la vida humana.
La Terapia de Polaridad puede considerarse como una elaboración de las leyes de la naturaleza. Las personas que la experimentan durante algún tiempo descubren lo que podría llamarse un «Proceso de Polaridad», una transformación que sufre el individuo que hace cambiar su vida a mejor.
Los principios fundamentales de la Terapia de Polaridad, explicados en profundidad en esta obra, se originan en algunos de los siguientes supuestos:
• Existe una fuente de energía dentro de cada sistema (ya sea un átomo, el sistema solar, un ser humano o el universo), y el Dr. Stone se refiere a esta fuente en una persona como «alma».
• La energía tiene sus propios patrones y sentido de flujo a través de polos negativos y positivos. Para el equilibrio y la salud, la energía debe circular libremente a través de sus campos, desde y hacia su fuente.
• La energía «reduce su intensidad» a través de diferentes niveles: espiritual, mental, emocional y físico. El Dr. Stone explica la manera en que interactúan, reflejándose entre ellos a medida que la energía fluye a través del individuo.
dto.