0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Eric Ratcliffe


Ithell Colquhoun

Ithell Colquhoun

20,92 €
19,87 €

El trabajo artístico y literario de la artista y escritora Ithell Colquhoun (1906-1988) se caracteriza por un espíritu independiente. Siempre al margen, vivió como creó. Autodidacta y rabiosamente independiente, Ithell experimentó una vida intensa y llena de avatares: sintió un interés por lo oculto a temprana edad que la condujo progresivamente a un camino de búsqueda creativa y espiritual, se enfrentó al Grupo Surrealista de Inglaterra comandado por Roland Penrose en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, pasó por varias órdenes secretas y asombró a su país con numerosas exposiciones. Este trabajo, a caballo entre la biografía y el catálogo artístico, trata de dar forma a todas las piezas de una personalidad apasionante y poliédrica. El resultado deviene en un colorido mosaico que contiene muchas claves para comprender la atmósfera mágica y mística en la que Ithell creaba. El libro incluye muchas de sus pinturas, así como una selección de sus textos y poesías. Una mirada a una de las figuras más creativas y únicas de la corriente subterránea del arte británico del siglo XX.

Eric Ratcliffe (1918-2009) fue investigador académico, escritor y poeta. Nació en Teddington, Middlesex, y prestó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial como examinador de municiones en el "Blitz" de Londres antes de ser destinado a la India. Su carrera académica incluye numerosos trabajos de investigación sobre la conductividad térmica. Eric tuvo la oportunidad de conocer en vida a Ithell Colquhoun al haber pertenecido ambos a la Orden Druídica. Fue cofundador de Ore Magazine, publicación que duraría de 1945 a 1995. Es también autor de biografías y ensayos como The Caxton of her Age (1993) y Capabilities of the Alchemical Mind (1999).

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información