Adolescencia. La edad de la potencia
Un relato imprescindible sobre la fuerza salvaje y vulnerable de una generación que se resiste al robo de vínculos, la adicción digital y la amenaza climática
Quince años después de la publicación del celebrado Infancia, la edad sagrada, Evânia Reichert nos regala otro maravilloso libro. Adolescencia, la edad de la potencia ofrece una mirada revolucionaria y profundamente vitalista sobre la adolescencia. Lejos de los discursos que patologizan esta etapa, el libro reivindica su fuerza transformadora en un mundo atravesado por cambios vertiginosos. Por medio de seis grandes temas —sexualidad, género, vínculos, trabajo, crisis climática e identidad—, se explora la intuición futurista de una generación que ya está moldeando el rumbo del siglo XXI.
Con un enfoque lúcido y provocador, la autora combina investigación rigurosa con entrevistas a pensadores clave sobre los desafíos y las potencialidades de las nuevas generaciones. El resultado es una obra viva, con alma reichiana y cuerpo plural, alimentada por años de experiencia, estudio y vivencias personales. Un libro que inspira, conmueve y abre horizontes en tiempos de incertidumbre.
dto.
Infancia, la edad sagrada
Es una obra fundamental para comprender y educar a los niños: profundiza en el parto natural, la educación del ser, la relación niño-adulto y el despertar de un nuevo paradigma: la educación heterárquica, sistémica y humanizada. Evânia Reichert nos ofrece una visión contemporánea de las ideas de Wilhelm Reich aplicada a la educación de los niños por medio del cultivo de la autorregulación, el respeto biopsicológico y los buenos vínculos. Autores como Winnicott, Erikson, Naranjo, Bion, Maturana, Vygotsky y Piaget enriquecen esta innovadora propuesta dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia.
"Una magnífica síntesis de la herencia reichiana sobre el desarrollo infantil, de la buena crianza y de una educación saludable que completa los clásicos contemporáneos de Daniel Stern y Daniel Siegel." Dr. Claudio Naranjo
dto.