0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Frances A. Yates


La tradicion hermetica y Giordano Bruno

La tradicion hermetica y Giordano Bruno

33,95 €
32,25 €

Los cimientos culturales del Renacimiento y de la cultura europea no solo están sustentados en la luz de la razón y el discurso científico. El hermetismo, corriente filosófico-religiosa derivada principalmente de pensamiento expresado en el Corpus Hermeticum atribuido a Hermes Trismegistos, constituye una fuente imprescindible para comprender la historia de la cultura y el arte occidentales.

Un clásico imprescindible para comprender lo que hay de hermético y mágico en la historia del pensamiento y arte occidentales. Desde la Antigüedad, pasando por el Medioevo, hasta el Renacimiento y el Barroco, la corriente hermética salpica múltiples formas de religiosidad, filosofía, literatura y artes plásticas. El pensamiento de Giordano Bruno, una de las figuras clave del siglo XVI, seguidor de Copérnico, amigo de Galileo y mentor de Spinoza, también se encuentra profundamente enraizado en la tradición hermética y la mnemotecnia.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información