0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Fumiko Yamamoto


Haiku : antología de poemas japoneses

Haiku : antología de poemas japoneses

9,00 €
8,55 €

Los haikus son una de las formas poéticas más conocidas y más apreciadas enel mundo. Son tan sencillos que se pueden enseñar a los niños, aunque asimismo pueden ser fruto de una vida de estudio y de dedicación. En su exploración evocadora de la vida y de la naturaleza pueden manifestar también un delicioso sentido del humor y de lo lúdico.

Estas poesías no solo son expresiones de la delicada sensibilidad japonesa, sino de las intemporales reacciones humanas ante el mundo que nos rodeas.

En el presente homenaje a la que es una de las formas poéticas de mayor influencia en la literatura mundial, se aborda el haiku desde sus raíces originarias japonesas, partiendo de poemas de los grandes maestros del siglo XVII Basho, Buson e Issa, hasta llegar a finales del siglo XX, aportando con ello una visión general del haiku, con toda su gloria minimalista, a lo largo de esos siglos.

Los traductores han equilibrado la fidelidad al texto original japonés con una apreciación del espíritu singular de cada poema, para crear unas versiones que evocan la alegría y el asombro de los originales con su misma economía de lenguaje. Se incluye una introducción de los traductores, así como breves biografías de los poetas.
Los poemas están ilustrados con reproducciones de pinturas y xilografías

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información