0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Jan Fries


Sombras nocturnas

Sombras nocturnas

por
18,00 €
17,10 €

Sombras Nocturnas es la exploración mágica de Jan Fries de las regiones inversas del Árbol Cabalístico de la Vida y sus Qlifot. Liber 231 de Aleister Crowley proporciona el mapa para la aventura y Nightside of Eden de Kenneth Grant un diario de viaje. La primera parte del libro es un ensayo en el que se exploran de forma teórica conceptos tifonianos como las Qlifot, los Túneles de Set o el Abismo. También disciplinas orientales (taoísmo, tantra...), los Grandes Antiguos de H.P. Lovecraft y los Olvidados de Nema Andahadna. La segunda parte comprende 72 impresionantes dibujos del autor que tratan de emular los Túneles de Set, dioses lovecraftianos y las propias Qlifot, entre otros elementos de naturaleza thelémica y tifoniana. Como el propio Fries afirma: “La Noche ha estado siempre con nosotros y es mucho más antigua que el día. Antes de que la luz comenzara a brillar, la noche ya estaba allí. Parece algo dualista: por un lado, un mundo radiante de colores y formas, más o menos concebible y significativo. Por otro, uno caótico de misterios inciertos e incomprensibles, ambos conectados por el vacío que los hace posibles. Sin embargo, cuando llegas al Lado Nocturno descubres que este no es simplemente un reflejo siniestro del Diurno. Este último es una pequeña isla de experiencia en medio del enorme océano Nocturno, lleno de corrientes y archipiélagos insondables.

Jan Fries es un escritor ocultista, neochamán y mago rúnico alemán. Acuñó el término chamanismo freestyle para describir una forma de magia que enfatiza el trance y la cercanía a la naturaleza, pero basada en la experiencia individual. Cita a Zos Kia Cultus, La Makgia de Maat, el Tantra Kaula, la programación neurolingüística y el daoísmo como sus principales influencias. Es autor de Visual Magick: A Manual of Freestyle Shamanism (2007).

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información