0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Jean-Luc Darrigol


El aspartamo y otros edulcorantes

El aspartamo y otros edulcorantes

7,95 €
7,55 €

«El asesino silencioso»
Así llaman al aspartamo quienes están implicados en la lucha que se está llevando a cabo en todo el mundo para conseguir su prohibición. Un combate que resulta desigual debido al inmenso poder del lobby agroalimentario. A pesar de sus múltiples efectos secundarios debidos en parte a sus tres peligrosos componentes (fenilalanina, ácido aspártico, metanol), el aspartamo está presente en más de 2.000 productos alimenticios. Este libro, con vocación informativa, muestra también la nocividad de otros edulcorantes sintéticos: sacarina, acesulfamo K, alitamo, neotamo, ciclamato... sin olvidar los polioles: sorbitol, manitol, xilitol...
El autor de la obra denuncia el engaño cometido por los fabricantes de productos dietéticos que usan la etiqueta «sin azúcar» para anunciar alimentos light que causan graves disfunciones. Afortunadamente, los consumidores contamos con alternativas naturales como la miel, el sirope de arce o la stevia, ampliamente descritas en este libro. Tu salud está en peligro, pero también está en tus manos el hecho de elegir cuidarte o no.
JEAN-LUC DARRIGOL nació en 1944, en Villenave d´Ornon y se licenció en Letras en la Facultad de Humanísticas de Lyon. Tras realizar estudios de geomorfología, muy pronto empezó a sensibilizar a la gente acerca de temas concernientes al futuro de nuestro planeta. En 1971, fundó la Asociación para el estudio y el respeto por la Naturaleza.
En 1976 entró a formar parte de Editions Dangles, donde creó la colección Santé Naturelle, especializada en temas de salud y medicina alternativa.

 

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información