El Renacimiento Oculto T.I : Espiritualidad y Esoterismo en el arte del Renacimiento
Una visión sorprendente del arte renacentista que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano llevado a cabo durante los siglos XV y XVI.
Una visión sorprendente del arte renacentista que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano llevado a cabo durante los siglos XV y XVI, a través de la enseñanza de las humanidades y las ciencias y mediante el desarrollo de las capacidades creadoras y artísticas, encuentra su base en una visión hermética del Universo, asentada en la Tradición Esotérica procedente de Egipto.
dto.
Geometría sagrada, bases naturales, científicas y pitagóricas
Geometría Sagrada. Bases naturales, científicas y pitagóricas.
La Geometría Sagrada, como expresión del Plan Divino manifestado en el mundo físico, busca descifrar el lenguaje común a través del cual se expresa el macrocosmos y el microcosmos. Uno de sus principios básicos lo encontramos en la máxima hermética “como es arriba, así es abajo”, lo que implica necesariamente que el universo manifestado, sus leyes y estructuras, se reflejan en la propia constitución del ser humano. Se establece con ello una relación palpable entre la creación universal y la creación humana, haciendo que esta adquiera un sentido trascendente, esto es, un sentido sagrado. Vinculadas a la Geometría Sagrada encontramos las doctrinas pitagóricas. La base numérico-metafísica pitagórica se encuentra reflejada en los diez primeros números y sus asociaciones geométricas, pues los diez primeros números se consideraban elementos seminales de todos los principios del cosmos.
dto.