0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Joaquim Rodríguez Balart


Ojos que ven y sienten

Ojos que ven y sienten

15,00 €
14,25 €

Creo que la soledad que podemos vivir las personas con problemas visuales es de sobra compensada cuando conseguimos ver un amanecer nítido con nuestros propios ojos. 

Este libro pretende enseñar a ver desde una visión no mecánica, sin olvidar de activar las funciones de los ojos, aunque no a través del esfuerzo. Los ojos merecen todo nuestro respeto y cuidado.

La propuesta de este libro es crear un marco de apoyo para las personas que quieran recuperar visión. Lo hago a través de trece indagaciones que pretenden abarcar los modelos funcionales de los procesos del ser humano, desde el instinto, que yo lo llamo fase existencial, pasando por las sensaciones, emociones y percepciones primarias, hasta las sensaciones, emociones y percepciones secundarias.

 

A lo largo de muchos años de indagación con la vista, he conseguido darme cuenta de que no podemos separar el ver y el sentir, vienen de la misma raíz existencial, porque en nuestra historia hubo un momento en el que dejamos de ver bien para no sentir algunas vivencias. Esto me llevó a entender que si aprendíamos a sentir podríamos llegar a ver.

Sé que sentir es algo que no se puede enseñar, pero sí que se puede enseñar a despertar, por lo menos es mi intención. Espero que disfrutéis de este libro tanto como yo lo he hecho escribiéndolo.

Para los que no tengáis ningún problema visual recomiendo la indagación: Las emociones y los sueños.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información