0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Judi Gerstung


Alternativa al uso del estrógeno

Alternativa al uso del estrógeno

14,00 €
13,30 €

Cada vez más mujeres desean encontrar una alternativa natural para la terapia de hormonas sintéticas y sus peligrosos efectos secundarios. Alternativa al uso del estrógeno presenta una de las sustancias naturales más útiles: la progesterona natural. Esta forma de progesterona natural, que se deriva de un nombre silvestre, se puede conseguir en tabletas o en crema. Es idéntica a la progesterona producida por el organismo y por lo tanto, de fácil absorción.
Muchos de los malestares que sufre la mujer, como los calambres menstruales, los abortos espontáneos, y los síntomas, casi siempre negativos, de la menopausia, pueden ser resultado de una deficiencia de progesterona natural, unida al predominio del estrógeno. A este problema contribuyen el estrés, una dieta deficiente y la cada vez peor calidad de los productos frescos. La medicina moderna suele tratar el desequilibrio hormonal prescribiendo hormonas sintéticas con la intención de volver a conseguir la proporción correcta entre el estrógeno y la progesterona. Pero el organismo de la mujer no asimila eficazmente estas hormonas artificiales, con lo que se provocan una serie de efectos secundarios que pueden ser peores que los malestares que se pretende evitar.

El suplemento de progesterona natural es útil para tratar y prevenir muchas enfermedades: SPM, irregularidad menstrual, infertilidad, depresión, endometriosis, fibromas uterinos y osteoporosis. También es muy eficaz para aliviar el bochornos, el insomnio, el sudor nocturno, la sequía vaginal y otros síntomas de la menopausia. La autora, Raquel Martín, analiza una serie de estudios, muchas veces confusos, sobre la terapia de reemplazo hormonal y guía a las lectoras hacia alternativas naturales. Raquel Martin da consejos acerca de cómo las lectoras pueden colaborar con un médico compresivo a fin de lograr el enfoque adecuado para ellas en particular.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información