0 artículos
No hay ningún producto

Libros de León Bloy


La sangre del pobre

La sangre del pobre

11,99 €
11,39 €

Es el profeta de los tiempos modernos, ante los cuales todos los dema?s parecen mudos. Vitupera mejor que los profetas; su fuego se alimenta de todo el estie?rcol de nuestra e?poca.

Franz Kafka

Algunos han definido a Le?on Bloy (1846-1917) como “anarquista de derechas”, la verdad es que es inclasificable y se pueden decir de e?l muchas cosas, salvo que sea un escritor com- placiente. Bloy nacio? en Pe?rigueux de un padre anticlerical, mason y volteriano y una madre cato?lica, y parece que estos extremos se reflejaron en su naturaleza radical y virulenta. En su juventud fue un ateo militante, un verdadero enemigo de Cristo y la Iglesia. Sin embargo, muy pronto, bajo la influencia del escritor Jules Barbey d’Aurevilly, a quien conoce hacia 1868 y quien sera? su mentor y protector, se convierte al catolicismo, credo que vivira? con una gran intensidad y compromiso hasta el fin de sus di?as.

Bloy critico? sin tregua su e?poca, una sociedad que odiaba porque encarnaba un mundo sin Dios: ateos, cle?rigos mundanos, burgueses enriquecidos, obreros descrei?dos, pasan un duro examen en sus escritos… y nadie sale inco?lume, ni tan siquiera sus amigos, con la mayori?a de los cuales acabo? distancia?ndose. Pero aquellos que tuvieron el aplomo de aguantar sus diatribas, descubrieron en e?l un gran cristiano y excelente escritor, de corazo?n misericordioso que empatizaba con despreciados y afligidos. Desempen?o? un papel crucial en la evolucio?n espiritual de muchos intelectuales a quienes reconcilio? con el cristianismo, como los filo?sofos Jacques y Rai?ssa Maritan y el pintor Georges Rouault, entre otros.

La sangre del pobre (1909) es una de sus obras ma?s importantes. En ella desenmascara con total libertad de consciencia –de la que fue tan celoso y por la que pago? un precio alti?simo– la decadencia, hipocresi?a y crueldad de su sociedad. Georges Bernanos puntualiza que Bloy, a causa de su exaltacio?n, puede parecer incongruente, pero que en realidad su pluma se mueve inspirada por el Espi?ritu.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información