0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Michael F. Hoyt


Terapia de una sola sesión con o sin cita previa

Terapia de una sola sesión con o sin cita previa

29,00 €
27,55 €

¿Realmente se beneficia la gente de una sesión y, si es así, cómo?

La terapia de una sola sesión se define como un encuentro cara a cara entre un terapeuta y un paciente sin sesiones previas o posteriores en un largo periodo de tiempo. Cada sesión se aborda como un evento singular, basado en la creencia de que algo bueno puede venir de una sesión y de que esa sesión puede ser la última. El supuesto fundamental de todas las formas de terapia breve es que los clientes tienen la capacidad de alterar sus pensamientos, emociones y conductas para producir cambios significativos y beneficiosos.

El campo de la terapia de una sola sesión (SST) se está expandiendo rápidamente, ya que cada vez más personas utilizan sesiones únicas en clínicas, organismos públicos de salud, consultorios privados, enlaces de consulta en hospitales, entrevistas para una segunda opinión y demostraciones clínicas.

La SST es esencialmente un sistema de entrega, no una escuela específica ni un enfoque teórico. La evidencia más significativa que apoya la adopción de un enfoque de terapia breve son los datos: un gran número de clientes asiste a una sola sesión, esté planeada o no. Este hecho tiene una profunda implicación para todos los enfoques de la terapia y por ello la SST es un modelo contextual, una práctica que se esfuerza por activar los propios recursos de los clientes.

Este libro abarca el dilema de cómo brindar la oportunidad de que una sola sesión sea suficiente y, al mismo tiempo, ofrecer opciones de atención y apoyo continuos. Incluye muchos ejemplos clínicos, investigaciones recientes, formación y supervisión, aplicación y disposiciones administrativas de la SST.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información