La liberación del actor
El artista fue una vez "un mensajero de los dio- ses". Cuando el actor griego inspiraba, podiÌÁa elevarse al dominio del pensamiento y la inspi- racioÌÁn, y cuando espiraba, proyectaba en el aire su voluntad fortalecida. ¿Puede el actor moder- no volver de nuevo a ser un mensajero a traveÌÁs de su poder de descripcioÌÁn y dramatizacioÌÁn?Cualquier persona que esteÌÁ interesada en la palabra hablada, en la interpretacioÌÁn, o en el futuro del teatro recibiraÌÁ con gran intereÌÁs "La liberacioÌÁn del actor". Peter Bridgmont da un paso maÌÁs allaÌÁ del simple estudio e interpreta- cioÌÁn del personaje, centraÌÁndose en las cualida- des esoteÌÁricas de la interpretacioÌÁn, las cuales estaÌÁn siendo olvidadas. A la luz de las ideas de Rudolf Steiner con respecto al Arte de la Palabra y el Arte DramaÌÁtico, nos proporciona una nue- va base para la verdadera "liberacioÌÁn" del actor contemporaÌÁneo.
dto.