0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Santiago Segovia


Mindfulness: fundamentos y aplicaciones

Mindfulness: fundamentos y aplicaciones

23,50 €
22,32 €

Pocos temas del ámbito de la psicología, probablemente ninguno, han tenido la repercusión social que, a nivel mundial está teniendo el mindfulness en los últimos años: han proliferado las investigaciones científicas, los libros de todo tipo, los cursos o los programas de intervención en contextos sanitarios, organizacionales y educativos, etc.
El presente libro contribuye a fomentar una visión rigurosa del campo del mindfulness, desde el punto de vista científico, por parte de algunos de los más importantes autores de nuestro país, todos ellos investigadores, docentes, profesionales de la salud y practicantes de meditación basada en mindfulness. El resultado es uno de los principales manuales en español sobre los aspectos básicos y aplicados del mindfulness, orientado a académicos y profesionales, pero también a toda aquella persona que quiera adentrarse en una visión científica del mindfulness.

La obra se estructura en dos partes. La primera se refiere a los fundamentos e incluye la conceptualización del mindfulness en su contexto de origen, el budismo, los procesos psicológicos implicados en el mindfulness y, finalmente, sus correlatos psicobiológicos. La segunda parte se ocupa de las aplicaciones del mindfulness a la psicoterapia y la salud en capítulos específicos dedicados a:

 • La contextualización del mindfulness en la psicoterapia actual, y más en particular en las terapias de tercera generación
• La bibliografía científica actual sobre las intervenciones con mindfulness en relación con distintos problemas clínicos y de salud en general: el estrés y la ansiedad
• La depresión
• Distintas condiciones psicopatológicas graves como los trastornos de personalidad, bipolares y psicóticos, las adicciones, los trastornos de la conducta alimentaria y del neurodesarrollo
• Las enfermedades somáticas (cáncer, dolor crónico y trastornos somatomorfos, enfermedades neurológicas, diabetes e hipertensión)
• Las relaciones con la psicología positiva y la inteligencia emocional
• La aplicación en ámbitos educativos
• El mindfulness, la empatía y el poder terapéutico de la compasión
• La evaluación del mindfulness
• La formación del instructor y del terapeuta de mindfulness

 En definitiva, se trata de una obra cuyo fin es servir a los profesionales y no profesionales interesados en una visión rigurosa del mindfulness.

 

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información