0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Sathya Sai Baba


El Ramayana de Valmiki. Obra completa. La Historia de Rama 1 Y 2, contada por Satihya Baba

30,00 €
28,50 €

El sabio poeta Valmiki relató hacia el siglo V la vida de uno de los dioses más populares. Valmiki, hijo de un rey, siendo bebé fue abandonado por su familia en un bosque, una pandilla de asaltantes lo encontró y lo crió como ladrón, llamándolo Vailía Koli. Con el tiempo, mantenía a su familia con lo que robaba; un día se topó con el sabio Narada e intentó asaltarlo; sin embargo, el encuentro cambió la vida de Vailía Koli: se entregó a una meditación tan intensa que no le importó que una colonia de hormigas fundara su residencia sobre su cuerpo... su nuevo nombre, Valmiki, significa "hormiguero". Le preguntó a Narada si había en el mundo alguien que fuese perfecto en las virtudes. Narada le contó la historia de Rama. Después el dios Brahma le ordenó escribir el Ramayana. El género de la epopeya, orientado a lo más grandioso de un pueblo, en la India muestra la realización de la más elevada virtud: el cumplimiento del dharma, el orden del cosmos, el papel esencial de cada uno en el mundo.

Por más de un milenio la historia de Rama ha sido para millones de hombres, mujeres y niños en India fuente de consuelo en la aflicción, de confianza, lucidez e inspiración, una guía. Ninguna otra epopeya en la historia ha tenido tan profundo impacto en la mente del hombre, ha rebasado los hitos de la historia y los límites de la geografía, moldeando y sublimando las actitudes de generaciones. Rama es el aliento, el tesoro de leyendas y canciones, mitos, danza y teatro, ritos y símbolos. Deben esforzarse en comprender por su propia experiencia los ideales revelados en esta historia. Los actos y palabras de los personajes son inescrutables y extraordinarios, llenos de simbolismo y significado. Encarnan toda la vida humana con sus luces y sombras dirigiéndose a su grandeza y sentido.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información