Llenaré los tres mundos de dicha divina. Doce ensayos sobre hinduismo.
El hinduismo (san?tana dharma) es una tradición milenaria que contiene una infinidad de enseñanzas, caminos, maestros y concepciones del mundo que acogen a los diferentes aspirantes espirituales según sus potencialidades y necesidades, para acompañarlos hacia la plenitud de su propio Ser.
Swami Satyananda Sarasawti nos abre la puerta a la cosmovisión hindú a través de doce ensayos que nos muestran la relación entre el hinduismo y Occidente, la concepción del tiempo y las eras cósmicas, la importancia de los maestros y los linajes tradicionales, la metafísica del advaita-ved?nta y su mayor exponente Sri Shankara, la vida y los poemas de Sri Jñanadeva, la enseñanza de maestros contemporáneos como Sri Ramana Maharshi y Swami Ramdas, el poder de la montaña sagrada de Arunachala, la relación del ser humano con la divinidad y la respuesta a la gran pregunta esencial: ¿quién soy yo?
Los textos que presentamos a continuación son un compendio y una muestra de la profundidad y riqueza de esta cosmovisión sagrada, que tras décadas de contemplación, estudio y silencio ha encontrado en la escritura de Swamiji una expresión de gran belleza y conocimiento.
dto.
Las bases del Yoga
El yoga es cada día más popular en Occidente, a la vez que va tomando formas más alejadas de su esencia y propósito original. Este libro nos abre las puertas a la profunda cosmovisión del yoga. Cita sus fuentes originales, desde los Vedas y las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Yoga Sutras, los textos clásicos del hatha-yoga, pasando por las poco conocidas vidas de los maestros nathas, hasta llegar a los grandes yoguis contemporáneos.
Un texto apasionante donde el autor, que ha recorrido de primera mano el proceso interior del yoga, nos lleva a descubrir sus bases, sus prácticas y su legado ancestral que se ha mantenido vivo de maestro a discípulo hasta el presente; y a comprender el proceso del yoga, desde sus orígenes milenarios hasta la forma en que se enseña hoy en día en Occidente.
dto.
Mauna
Todas las prácticas espirituales existen para ayudarnos a entrar en el gran silencio. El silencio interior es como un flujo de conocimiento directo y transformador. No se trata de llenarnos de nocimes intelectuales, sino de sumergirnos en nuestra propia esencia.
dto.
Viveka / Vairagya
Viveka y Vairâgya son las cualificaciones necesarias en el camino del autoconocimiento. Viveka es el discernimiento entre lo real (sat) y lo no real(asat). Vairâgya es el desapego. Cuando nos establecemos en el discernimiento de lo qu3e somos, experimentamos una dicha que no está causada por ninguna interación externa, la dicha de nuestro propio Ser
dto.