101 ejercicios para el alma : un plan de ejercicios poderosos para el cuerpo, la mente y el espíritu
101 ejercicios para el alma : un plan de ejercicios poderosos para el cuerpo, la mente y el espíritu
- EAN: 9788497775892
- ISBN: 9788497775892
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Dr. Bernie S. Siegel estudió medicina en la Universidad Colgate y en el Cornell University Medical College. Tras ejercer como cirujano durante muchos años en el Yale New Heaven Hospital, en 1978, expuso un nuevo enfoque enfoque a la terapia de grupo e individual del cáncer, denominado EcaP (Pacientes Excepcionales de Cáncer), que utilizaba los dibujos, los sueños y los sentimientos de los pacientes, y que abrió nuevas fronteras en el fomento de importantes cambios en el estilo de vida
del paciente y en la implicación del paciente en el proceso de curación. Desde entonces encabeza el movimiento en defensa de los derechos del paciente y practica exclusivamente sanaciones holísticas. Vive con su familia en Woodbridge, Connecticut.
«De uno de los maestros sanadores de América, una guía práctica que proporciona una vía paso a paso, un cambio hacia una forma de ser más saludable y plena. Siegel tiene el genio de inspirar a la gente para que vaya más allá de sí misma y alcance aquello que cree imposible. En el confuso mundo de hoy, en el que abundan los consejos de salud contradictorios, nunca habíamos necesitado tanto una guía como ésta.»
Larry Dossey, MD, autor de Palabras que curan.
Otros libros de Psicología
Conocimiento extraordinario
Elizabeth Lloyd Mayer, una doctora con amplias credenciales científicas, sufrió una extraordinaria transformación el día en que un extraño le encontró, sin moverse de Arkansas, el arpa que su hija había perdido en California. Movida por su pasión científica se embarcó en un viaje de descubrimiento de catorce años que relata en este apasionante libro.
Desde los escritos de Freud sobre la telepatía hasta los experimentos de la CIA sobre la visión remota, desde la vanguardia de la neurociencia al extraño mundo de la física cuántica, la Dra. Mayer revela un modo de estar en el mundo mucho más rico del que la ciencia había creído posible.
Premoniciones, intuición, instinto visceral; todos hemos tenido la experiencia de saber algo que científicamente parece imposible que hubiéramos podido conocer. Algunos lo consideran coincidencias pero ¿no habrá algo más?
En este apasionante libro, una notable psicóloga comparte con nosotros una profunda investigación científica sobre ámbitos en los que la mente parece desafiar las leyes de la naturaleza.
Como dice el físico Freedman Dyson, colega de Einstein en Princeton y uno de los físicos más reputados de todos los tiempos: “Estoy convencido de que la percepción extrasensorial existe, como sugiere la evidencia anecdótica, pero no puede ser probada en la actualidad con los torpes instrumentos de la ciencia.
Mi hipótesis es que estos fenómenos existen pero pertenecen a un universo mental demasiado fluido y evanescente para casar con los rígidos controles de la ciencia de nuestra época”.
ELIZABETH LLOYD, reconocida psicóloga, investigadora y clínica. Se graduó en el Radcliffe College, se doctoró en la Universidad de Stanford y se graduó en el Instituto Psicoanalítico de San Francisco, donde posteriormente se dedicó a la formación y a la supervisión de analistas. Fue profesora asociada de psicología en la Universidad de California, Berkeley y en el Departamento Psiquiátrico de la Universidad del Centro Médico de California.
Mantuvo paralelamente una práctica privada en Berkeley a lo largo de 30 años.
La doctora Mayer estuvo en el consejo editorial de las principales revistas del campo de la psicología y fue la primera ganadora del prestigioso premio Menninger de la Asociación Psicoanalítica Americana.
La doctora Mayer falleció poco después de finalizar el libro.
dto.
Transformar el trauma
El Dr. James Gordon, fundador y director ejecutivo del Centro de Medicina Cuerpo-Mente (Center for Mind-Body Medicine), ha desarrollado un programa de gran efectividad para el tratamiento del trauma psicológico. Su colaboración con 130 facultades internacionales le ha permitido llevarlo a sectores de población muy diversos, como refugiados de guerra de diferentes zonas del mundo, supervivientes de tiroteos escolares —docentes, estudiantes y padres—, o bomberos y militares y sus respectivos familiares, entre otros. Gordon tambien ha trabajado con niños y niñas de barrios desfavorecidos, amas de casa, profesionales sometidos a una gran presión en el trabajo y personas de todas las edades afectadas por trastornos mentales o físicos, o próximas al fin de sus días.
Transformar el trauma nos embarca en un viaje de compasión y sanación y nos presenta el programa holístico que encierra las claves para aliviar el estres, la ansiedad y el miedo.
dto.
El arte de amar
El arte de amar es el título más relevante de uno de los pensadores alemanes más influyentes del siglo XX: Erich Fromm
El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento?En él, Fromm considera el amor como un arte hacia los demás que requiere un conocimiento y un esfuerzo.
dto.
