108 miradas : del lado de fuera y del lado de dentro
108 miradas : del lado de fuera y del lado de dentro
- EAN: 9788496478848
- ISBN: 9788496478848
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 240 X 170 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los sadhus que deambulan por la India, sin casa ni oficio conocidos, son vistos por algunos como vividores e inútiles mientras que otros los consideran sabios y seres imprescindibles. Alguien se equivoca y alguien tiene razón... aunque por qué no las dos cosas a la vez: vivimos en un mundo dual donde hay cosas que no podemos esperar que sucedan como, por ejemplo, que algún día dos más dos sean cinco o que el sol no salga por la mañana. Estas certezas por un lado nos dan seguridad pero por el otro nos velan enormes posibilidades. Es necesario un espacio donde lo posible y lo imposible se den la mano, lo que sólo puede hacerse realidad más allá de los prejuicios, las ideas preconcebidas, las creencias, incluso más allá de los pensamientos. En definitiva, más allá de todas esas invisibles e inexistentes creaciones mentales que colonizan nuestro mundo interior y dan lugar a un mundo ficticio y personalizado. Cerrado y estrecho y, en muchos casos, agobiante y excluyente. Lleno de yo y sin sitio para los demás.
Estos sadhus enfrascados en relajada conversación parecen estar de vuelta de todo. Sin apegos materiales desde luego, pues no tienen nada, pero muy probablemente también sin trabas de ningún tipo. ¿Podemos imaginar no tener ataduras emocionales, ni románticas, ni económicas ni físicas y al mismo tiempo estar llenos de vida y rebosantes de ganas de vivirla? Sin duda podemos. Y no solo imaginarlo sino también experimentarlo.
Nuestra época pide a gritos la siguiente. El deseo desmedido y la autogratificación han crecido como maleza indócil sobre las ruinas del humanismo, y donde debiera imperar la reflexión crítica reina ahora un consumismo naturicida que se deleita en lo superfluo y lo banal.
Los más grandes filósofos de la antigüedad, que fueron los griegos y los hindúes, vivían en concordancia con lo que pensaban. Hoy, futbolistas y comediantes ocupan los espacios estelares en los medios de comunicación, y la masa ignara se niega a reconocer que el ruido exterior y el culto irracional a la velocidad opacan irremediablemente nuestra luz interior.
La vida de Xavi Alongina es como una ínsula en medio de este marasmo deshumanizador. Sin pretender dar lecciones sobre nada, este libro esclarecedor nos muestra que sin humildad y compasión no hay verdadero conocimiento; y que la sabiduría, si no se aplica en mejorar la propia vida y la de los demás, no es más que un disfraz efímero y prescindible.
A contracorriente de la soberbia imperante y del desencanto generalizado, este libro es una prueba viva de que la verdad, la belleza y la bondad siguen siendo los más grandes ideales; y por ello, leerlo supone la más genuina sublimación: un gozoso encuentro con nuestro yo más profundo.
Otros libros de Yoga
Las Flores y Sus Mensajes
Una introducción al Yoga integral de Sri Aurobindo y de la Madre a través de las flores. Recopilación de más de ochocientas flores ordenadas alfabéticamente, con algunas ilustraciones, y una descripción precisa y detallada de cada flor. Los textos van acompañados de fragmentos de escritos de la Madre y Sri Aurobindo.
dto.
Krishnabai
En Krishnabai, la principal discípula de Swami Ramdas, se manifestaba la simplicidad de la naturaleza de las grandes almas. Su vida fue una total entrega al amor y al servicio de los demás, que para ella no eran sino una encarnación de la divinidad, que Krishnabai había realizado plenamente.
dto.
Reglas del Rajâ Yoga : la vida superior ; Los diez mandamientos de Manú
Para comprender las reglas que sirven de guía a los aspirantes a la más alta sabiduría, tal como se describen en este libro, deben...en primer término leerse todas ellas con la mente libre de todo prejuicio.. pensar, luego, con profundidad en lo leído...después fomentar los pensamientos altruistas inculcados en ellas, poniéndolos en práctica sin vacilación alguna...y finalmente, mostrar a los demás los beneficios que hay en seguir tales reglas, y ayudarlos y animarlos para que las practiquen en la vida.
Todas las enseñanzas contenidas en este libro nos servirán para abrir las puertas al verdadero conocimiento, es decir al Rajâ-Yoga.
dto.
