400 años de la Rosacruz en el mundo
400 años de la Rosacruz en el mundo
- EAN: 66068
- ISBN: 66068
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 61
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El ser humano es por ello, Asclepios, un gran milagro, un ser vivo digno de veneración y honor, un ser que muda a la naturaleza de un dios como si realmente lo fuera, un ser que se entiende con el género de los demonios, conocedor de que su naturaleza es congénita a la suya, un ser que desprecia su componente de mera naturaleza humana fiado en el carácter divino de su otra parte.
Otros libros de Rosacruz
Sabiduría del silencio
Catálogo de la exposición del mismo nombre realizada en el Arquivo Nacional da Torre do Tombo, en Lisboa, del 13 de abril al 31 de agosto de 2012. Se incluyen textos de varios autores así como las imágenes y textos de los paneles y vitrinas expuestos.
Desde tiempos inmemoriales el Hermetismo y la Rosacruz han estado presentes en la historia del Pensamiento. Sus esfuerzos por liberar al ser humano de la ignorancia, por transmitirle un conocimiento más profundo de las cosas y, así, elevarle hasta una mayor libertad de conciencia, han dejado una huella indeleble en el humanismo occidental.
¿De dónde mana su fuente para este progreso civilizador de la Humanidad? Dice Hermes Trismegistos: «De la Sabiduría que piensa en el Silencio y de la Semilla que es el Único Bien.»
El Hermetismo
El Hermetismo es la designación dada a la corriente de pensamiento basada en las enseñanzas de Hermes Trismegisto, “Hermes Tres Veces Grande”,legendario filósofo egipcio, cuyo nombre está asociado a una deidad sincrética que combina aspectos del dios griego Hermes y del dios egipcio Thot.
Los documentos sapienciales más importantes atribuidos a Hermes son el Asclepios, la Tabla Esmeralda y el grupo de textos que fue designado como el Corpus Hermeticum. Las ideas y conceptos presentes en ellos influyeron profundamente en la Edad Media y en el Renacimiento occidental, auspiciando la moderna mentalidad científica, entre otros, a través de la alquimia, la astrología, la magia o la medicina.
En la actualidad, en diversas áreas de la ciencia, se llega a conclusiones y puntos de vista muy similares a los presentados en los preceptos herméticos, como base sólida de conocimiento.
dto.
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo I
* El único pecado del hombre es la ignorancia.
* El fracaso consiste en dejar de intentar lo que se pretende.
* Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber; sólo un bálsamo para todos los dolores humanos; sólo un camino que conduce a los cielos, y ese camino está compuesto de compasión y de amor.
* Las tres grandes preguntas: "de dónde venimos", "por qué estamos aquí" y "adónde vamos", para la mayoría de la humanidad permanecen aún sin respuesta. Y se ha convertido en opinión pública la de que no se puede conocer nada acerca de ellas. Sin embargo, nada más erróneo. Porque todos y cada uno de nosotros, sin excepción, podemos capacitarnos para obtener información de primera mano y definitiva sobre esas materias, e investigar personalmente la situación del espíritu humano, tanto antes del nacimiento, como después de la muerte.
* ... Esos mundos superiores, por extraño que parezca, aunque para la mayoría son como espejismos, en realidad son mucho más reales que éste, y los objetos que en ellos se encuentran, más duraderos e indestructibles que los del mundo físico.
* Las Enseñanzas Rosacruces pretenden racionalizar la religión al tiempo que espiritualizan la ciencia.
* El hombre ha de llegar a "pensar con el corazón y a amar con la mente".
* El servicio amoroso y desinteresado que prestamos a los demás es el camino más corto, más seguro y más gozoso hacia Dios.
MAX HElNDEL
dto.
Algo para comenzar a conocerse a sí mismo
El autor pone en relieve connotaciones esotéricas y místicas por todo el recorrido de las pagina del librito, no para que copien ni para que aprendan, sino para que desarrollen su originalidad en esoterismo hasta eclosionar en misticismo. Sabed que solo hay un camino, pero ese único camino es original en cada uno de nosotros. Por lo tanto, en esto solo nosotros nos hacemos protagonistas de nuestro destino.
dto.