777 : el árbol de la vida o base del alfabeto mágico
777 : el árbol de la vida o base del alfabeto mágico
- EAN: 9788479100513
- ISBN: 9788479100513
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El 777 es una Obra Magna de Crowley, que él mismo cultivó hasta los últimos años de su vida. El 777 nació como un breve diccionario de ceremonial mágico, pero con los años se fue convirtiendo, gracias a las constantes aportaciones de Crowley, en un Gran Diccionario mágico, místico, simbólico y comparativo de las diversas tendencias religiosas, esotéricas y filosóficas.
El 777 refleja los diversos viajes y estudios de Crowley a través del mundo, en busca de las correspondencias del pensamiento religioso humano, lo que hace parecer las obras de muchos de sus contemporáneos como simples trabajos de aficionados.
Crowley se atrevió a tratar los Símbolos Fálicos de la Kabbalah, sin el velo del falso pudor que envolvía a sus contemporáneos. Las críticas y los rechazos no se hicieron esperar, pero con el tiempo demostró tener la razón.
Uno de los aspectos más importantes e interesantes de éste libro son sin duda sus tablas de correspondencias, que Crowley, eterno investigador de lo Oculto, jamás terminó de completar. Si Crowley hubiese vivido más tiempo seguramente tampoco hubiera completado del todo el 777. Para ello hubiera tenido que viajar al pasado y encontrarse con Confucio, Buda y Mahoma en persona. Además, cada día iría encontrando nuevos pensamientos y correlaciones religiosas y esotéricas para incluir apropiadamente en su obra.
Vamos por lo tanto, con este volumen a disfrutar de una de las Obras Fundamentales del Esoterismo de todos los tiempos.
Otros libros de Kabala
Maimónides, escritos y enseñanzas : el comentario a las Misnayyot de Sukká y Lulav
dto.
Textos de la tradición cabalística judía
Cábala (qabbalá, ????), literalmente, significa «recepción», y es probable que haga referencia a que este conocimiento, asequible solo para quienes conocen sus claves, fue recibida por el profeta Moisés directamente de Yavéh en el monte Sinaí.
Hacía falta la publicación en castellano de una obra como esta, en la que un grupo de expertos en la tradición judaica aborda este apasionante tema de un modo preciso y profundo, apelando a las fuentes clásicas. En sus páginas, se recogen, completas o extractadas, las obras más importantes de la literatura cabalística, tales como el Zohar, el Séfer Yesirá, el Séfer ha-Bahír o el Libro de Henoch, incluyendo los comentarios necesarios para situar al lector en el contexto histórico y filosófico adecuado para comprender unos contenidos de enorme valor espiritual.
Textos de la tradición cabalística judía es, por tanto, un libro imprescindible para acceder a una corriente que ha influido de forma determinante en el pensamiento occidental.
dto.
Alta magia : dogma cabalístico y mágico, ritual de la magia ceremonial, la clavícula y el grimorio
¿Existe una magia, existe verdaderamente una ciencia oculta que sea ciertamente un poder y opere prodigios capaces de competir con los milagros de las religiones autorizadas?
A estas preguntas, y a otras, responderemos con una palabra y con un libro. El Libro será la justificación de la palabra, y esta palabra es:
SI
Sí, ha existido y todavía existe una magia poderosa y real.
Sí, todo cuanto las leyendas dicen es cierto; aquí, única y contrariamente a lo que ocurre generalmente, las exageraciones populares no eran tales, sino que estaban muy por debajo de la verdad.
Sí, existe un secreto formidable cuya revelación ya ha trastornado el mundo, como lo atestiguan las tradiciones de Egipto, resumidas simbólicamente por Moisés, en el comienzo del Génesis. Ese secreto constituye la ciencia fatal del bien y del mal, y su resultado, cuando se divulga, es la muerte.
Sí, existe un dogma único, universal, imperecedero, fuerte como la razón suprema, sencillo como todo lo que es grande, inteligible como todo lo que es universal y absolutamente verdadero, y ese dogma ha sido el padre de todos los demás.
Sí, existe una ciencia que confiere al hombre prerrogativas, en apariencia sobrehumanas, helas aquí tal y como las hemos hallado enumeradas en un manuscrito hebreo del siglo XVI.
dto.
