A los pies del maestro
A los pies del maestro
- EAN: 9788495919694
- ISBN: 9788495919694
- Editorial: Creación
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 160 mm.
- Páginas: 68
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Enseñanzas espirituales sencillas y sublimes. Una obra que deberíamos leer todos más de una vez y tenerla en la cabecera de la cama. Y no sólo leerla, sino practicar sus consejos siempre que nos fuera posible, ya que constituyen la base para conseguir transformar nuestra vida y hacernos más conscientes del papel que ocupamos en el Cosmos.
Otros libros de Krishnamurti
Relación y amor : la verdadera revolución Libro + dvd )
La vida está hecha de relaciones: con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza. Krishnamurti, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, nos ofrece aquí una brillante reflexión sobre esas tres dimensiones.
En cada capítulo, se aborda con lucidez el significado de la meditación –«el acto de liberar a la mente de toda falsedad»–, puesto que es la vía que nos conduce a una relación más auténtica y libre con nuestro interior y, por tanto, con lo que nos rodea. Asimismo, la vida cotidiana aparece reflejada con toda su sencillez y complejidad, a través de diversas situaciones, enmarcadas siempre con descripciones de la belleza exterior, de la que difícilmente somos conscientes. Porque, como afirma el maestro, «todo tiene una gran belleza y, para comprenderla, los ojos que la contemplan deben estar llenos de amor».
Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, Jiddu Krishnamurti (1895-1986) dedicó toda su vida a conversar con seres humanos de todas las razas y condiciones, transmitiendo un mensaje tan claro como iluminador: cada cual ha de encontrar por sí mismo la raíz de su propia libertad. Rechazó con vehemencia el papel de gurú que muchos le querían asignar, afirmando que la verdad es “un país sin camino” ajeno a cualquier religión, filosofía o secta. Sus charlas y diálogos están recogidos en numerosos libros, muchos de los cuales han sido publicados por Kairós.
Contiene un DVD de Krishnamurti en el interior
dto.
El arte de aprender juntos
El arte de aprender juntos presenta una serie de diálogos de Krishnamurti en Londres y Saanen, en el año 1965, en los que se investiga y se pone a descubierto, de una forma clara y directa, la condición humana. El hecho de que Krishnamurti investigue cada tema –la meditación, el sufrimiento, el conflicto, la percepción, el ego–, junto a su auditorio, permite al lector participar de este arte de investigar propio de Krishnamurti y descubrir cada punto conflictivo de su propia conciencia. El lector encontrará en estos diálogos una fuente de inspiración que le permitirá recorrer ese camino arduo pero fundamental del autoconocimiento. La claridad, la profundidad, y el arte de aprender juntos no dejarán indiferente a nadie que se plantee una forma de vivir completamente distinta. Krishnamurti está considerado como uno de los más destacados pensadores de nuestra época, no sólo por la profundidad de su mensaje, sino por su insistencia en el autoconocimiento como base esencial para la liberación total del ser humano y para el nacimiento de una nueva sociedad. AUTOR es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
dto.
La raíz del conflicto
Esta obra, culminación de la trilogía El despertar de la inteligencia, J. Krishnamurti nos acerca a las cuestiones más fundamentales sobre el ser humano y sus interminables conflictos. Las conversaciones con el filósofo y erudito religioso Jacob Needleman profundizan en la naturaleza del pensamiento y cuestionan las ayudas externas para la comprensión de uno mismo.
A continuación, en las charlas y los diálogos siguientes, se abordan la necesidad de la revolución interior, la importancia de la relación y cuáles son los cimientos de la meditación. Se trata a fondo el tema de la conciencia humana, la significación del bien y el mal y su relación con la voluntad. Y, sobre todo, se destaca la importancia de ver, de desarrollar una mirada limpia, sin pantallas, como única forma de vivir en libertad y descubrir si existe lo sagrado.
Como siempre, Krishnamurti nos invita en estas charlas a descubrir, por nosotros mismos y en libertad, las causas del desorden y del sufrimiento.
dto.
