A orillas del río Piedra me senté y lloré
A orillas del río Piedra me senté y lloré
- EAN: 9788408070641
- ISBN: 9788408070641
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos:ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo:el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
Otros libros de Narrativa
El principio del pingüino
Little Boy es un pingüinito que quiere portarse bien; intenta adaptarse a toda costa a su entorno y responde siempre afirmativamente a cuanto se le propone, exprimiendo al máximo su buena voluntad. Pero llega un día en que no puede seguir actuando así: se siente mal consigo mismo, sufre. Finalmente, después de innumerable s tormentos, comprende que tiene que ocuparse de lo que en verdad es importante para él.¿Por qué hay tanta angustia en nuestras vidas? ¿Está nuestro espíritu alterado? ¿Somos incapaces de ser felices? El psicólogo Denis Doucet se pregunta:"¿Sufrimos la incapacidad de adaptarnos al medio que nos rodea y también a los demás? Posiblemente no, responde. Quizá lo que se nos exige es absurdo. Quizá seamos esclavos de una lógica insensata. Tal vez estemos perdiendo el tiempo adaptándonos a todo cuando, en realidad, lo mejor sería actuar para cambiar las cosas". Tras la lectura de este libro te sentirás aliviado, dejarás de lado aquello que en tu vida no tiene razón de ser y encontrarás de nuevo la vitalidad perdida para que se hagan realidad tus deseos más profundos.
dto.
De planilandia a la cuarta dimensión
de Edwin A. Abbott, Charles H. Hinton, Claude Bragdon
> Otras colecciones / editoriales > Otros
Entre 1875 y 1920, la cuarta dimensión flotaba en el ambiente científico, artístico y literario europeo, ya que abría la puerta, a través de las matemáticas, a una nueva dimensión de la realidad que se expresaba por primera vez de una manera precisa. Esta antología se compone de tres partes: la primera corresponde a la novela Planilandia, que Edwin A. Abbott escribió en 1884 sobre un mundo de dos dimensiones; la segunda, a la teoría original de la cuarta dimensión, postulada por Charles H. Hinton a finales del siglo xix; la tercera, a un breve tractatus ilustrado de principios del siglo xx del arquitecto y diseñador Claude Bragdon.
Planilandia es un infinito espacio vivo de dos dimensiones habitado por seres inteligentes y locuaces con diferentes formas geométricas. De pronto, el protagonista se encuentra con una esfera a la que no puede ver en su totalidad por tratarse de un ser proveniente de un espacio dimensional superior.
En La cuarta dimensión (1904), Hinton expone un conocimiento cuyo principal problema radica en que necesita una dimensión más para poder manifestarse. El autor nos ayuda a comprenderlo con el desarrollo visual de un cuerpo geométrico tetradimensional: el teseracto, un hipercubo con 24 caras, 16 vértices y 32 aristas.
En La ornamentación proyectiva (1915), Claude Bragdon defiende la idea de incorporar la belleza de las formas naturales al ejercicio de un arte fundado en el desarrollo del número.
Como dijo Emerson, «todo es número manifiesto»; por tanto, no hay razón para detenerse ahí: el arte y la ciencia deben buscar realidades dimensionales cada vez más elevadas y sutiles.
dto.