A quién le importa
A quién le importa
- EAN: 9788493472580
- ISBN: 9788493472580
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 216
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AGOTADO
Descripción
¡A quién le importa!, de Ramesh S. Balsekar, contiene pasajes de sus últimos libros y material inédito de las conferencias dictadas entre 1998 y 1999. Este libro es fundamental en las enseñanzas de la filosofía hinduista del Advaita Vedanta, siempre con e! toque especial de Ramesh, un maestro de extraordinaria lucidez y dominio conceptual.
En palabras de Ramesh: "Nada sucede que no esté destinado a suceder; los supuestos individuos son meros personajes dentro de ese acontecimiento, cualquier acontecimiento. No hay nadie a quien darle reconocimiento por nada, ni ninguna cosa por la cual se pueda tomar el crédito; de la misma manera, no existe la cuestión de la culpa o el fracaso".
Citando fuentes tan diversas como la Biblia, la tradición Zen, e! Bhagavad Gira, las enseñanzas de! sufismo y, por supuesto, a los grandes maestros del Advaita, e! autor se dedica a aclarar e! punto principal de su enseñanza: "Todo lo que hay es la Consciencia".
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9 788493 472580
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Vedântasâra , La esencia de la Vedânta
El Vedântasâra o "La esencia de la Vedânta" es uno de los más importantes y conocidos textos introductorios al estudio de la Filosofía No-dualista de India.
Ha sido escrito por Sadânanda Yogindra (S. XV dC) quien perteneció a una antigua orden de monjes renunciantes o Sannyâsines.
En este libro son presentados los temas principales de la Filosofía Vedânta sobre la base de las enseñanzas de sus más importantes expositores. El libro ha sido concebido como una guía completa para los aspirantes espirituales, y al mismo tiempo brinda un compendio general de la filosofía Vedânta. Es un texto esencial que debe ser estudiado en profundidad, bajo la guía de un Maestro, como complemento a las continuas prácticas de meditación, que son la base de la Vida Espiritual.
dto.
La ciencia del amor : del deseo de los sentidos al intelecto del amor
Escribir sobre polaridad varón-hembra y luego sobre el Amor en la dimensión humana no es algo fácil, pues son complejas las manifestaciones del sexo, de las emociones-sentimientos, del amor y del aspecto espiritual mismo del cual emerge la polaridad Criatura-Creador.
El problema es tan vasto que, podemos decir, apenas lo hemos rozado; de cualquier modo, nos parece haber ofrecido una panorámica lo suficientemente incisiva como pare servir de guía a quienes buscan la comprensión del fenómeno.
Obviamente, lo que escribimos es sobre todo para aspirantes y discípulos que recorren la senda del Amor filosófico” tradicional, con lo cual, se da por sentado que el lector ya tiene, al menos, un conocimiento elemental del problema y aspira a practicar el Amor que no desengaña ni es causa de sufrimientos o ambigüedades, para demostrarse a sí mismo la validez de un recorrido que se basa en la “potencia” del Amor.
En la cultura del mundo moderno, con la palabra “amor”, desgraciadamente, se entiende de modo particular la función del sexo, y cuando luego hablamos de sentimientos, estos siempre se califican con factores sexuales que se llegan a asociar con la identidad de la persona; ocuure que si aquellos factores llegan a faltar, el ente se siente exfoliado y sin puntos de referencia.
Parece ser, entonces, que las actividades de los humanos, por mucho que se extiendan a múltiples campos, se desarrollan en función del aspecto polar varón-hembra más que del de hombre-mujer o el de persona con un cuerpo, una psique e, incluso, un alma.
Cuando una cultura elimina de su propio patrimonio la realidad del Alma, es obvio que toda su actuación se orienta al aspecto de la forma; es decir, al mundo de lo físico denso. En este tipo de cultura, el hombre es primariamente un simple cuerpo que secreta pensamientos, sentimientos y sexualidad. Al reducir al ente a tales factores, que reconocemos como contingentes y limitadores, resulta que siempre se encuentra en una condición de ansia, de búsqueda afanosa sin solución, de rigidez psíquica, hasta llegar a la alienación de la cual somos testigos.
Que estas notas, aunque sintéticas, puedan servir de ayuda a quienes se encuentran sobre la senda del Conocimiento del Amor cual puro Principio universal.
dto.
Aparoksanubhuti : autorrealización
Esta breve obra pertenece a la serie de las obras y tratados específicos en prosa y en versos (prakarana) que constituye la base introductoria a un conocimiento más profundo de la Doctrina iniciática. Además, pone de manifiesto aspectos particulares de la misma y, en este caso, lo que se subraya es la Realización. Se ofrece, por tanto, una descripción sintética de algunos principios del Vedanta y la presentación de quince medios o pasos mediante los cuales alcanzar el Conocimiento-realización.
En esencia, Aparoksanubhuti (literalmente, la realización directa del Sí-mismo) trata sobre la identidad del jivatman con el Brahman o Absoluto sin atributos, que se consigue resolviendo la avidya (ignorancia metafísica) mediante el vicara (búsqueda discriminadora).
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dto.
La vía de la liberación : guía práctica para la iluminación espiritual
La vía de la liberación es una cuidadosa y elaborada condensación esencial de las enseñanzas de Adyashanti, además de una breve, depurada y eficiente guía práctica para la consecución rápida, directa y precisa del despertar espiritual, desde el estado del ego hacia un estado de liberación interior definitiva.
La obra nos indica el modo de vivir este proceso con la mayor plenitud posible, dentro del ritmo y ambiente propio de la vida cotidiana. Para ello propone la original integración de los Cinco Fundamentos, las Tres Claves y las Tres Prácticas:
• Los Cinco Fundamentos son valiosos instrumentos para vivir y manifestar la naturaleza última de la Realidad en cualquier condición y entorno de existencia.
• Las Tres Claves orientan y alinean la mente hacia la consecución del despertar espiritual, evitando las frecuentes y persistentes desviaciones en el camino y preparando a l vez las condiciones para el ejercicio de las Tres Prácticas esenciales.
• Las Tres Prácticas esenciales son la meditación, la indagación y la contemplación.
dto.