Abandonar el hogar paterno. Un viaje hacia la feminidad consciente
Abandonar el hogar paterno. Un viaje hacia la feminidad consciente
- EAN: 9788491117155
- ISBN: 9788491117155
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 464
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«El valor de la obra de Marion Woodman por traer lo femenino a la consciencia queda bellamente demostrado en las historias de estas tres mujeres. En última instancia, ellas trascienden su vida individual para mostrarnos a todos la dirección en la que debemos movernos si queremos que la humanidad y el planeta en que habitamos sobrevivan y florezcan». Robert A. Johnson, autor de Él, Ella, We y Trabajo interior «Provocador y profundamente conmovedor. Todas aquéllas y aquéllos que busquen lo femenino en su propio viaje anímico encontrarán compañeros de viaje en estas páginas». Jeanne Achterberg, autora de Por los caminos del corazón y de Woman as Healer «Como en el resto de sus libros, la penetrante claridad e inteligencia de Woodman proporcionan sabiduría e inspiración». Library Journal AUTOR La famosa analista y autora Marion Woodman ofrece aquí valiosas ideas sobre el proceso requerido para traer la sabiduría femenina a la consciencia en una cultura patriarcal, una lucha en la cual muchas mujeres se hallan inmersas hoy más que nunca antes. Presentando los viajes personales de tres sabias mujeres como mapas, Woodman señala el camino hacia el estado de integridad y equilibrio interior que ella denomina «feminidad consciente». Marion Woodman es una analista junguiana en activo en la ciudad de Toronto, conocida internacionalmente como profesora, conferenciante y directora de talleres. Es, además, la autora de otros libros, como Los frutos de la virginidad y Adicción a la perfección.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
El baile de las mujeres sabias
Cuando las mujeres que corren con los lobos alcanzan la madurez, empieza el baile de las mujeres sabias. Como si se tratara de una de esas historias contadas por las madres a sus hijas, Clarissa Pinkola Estés nos invita a reflexionar sobre los encantos del arquetipo misterioso e irresistible de la mujer sabia, representada simbólicamente por la figura de la abuela. Desde las matriarcas de los cuentos de hadas, pasando por las mujeres anónimas que la autora ha conocido durante su brillante trayectoria como psicoanalista, Pinkola Estés retrata magistralmente a esas almas maduras tan comunes en todas las tradiciones familiares, ofreciendo unas páginas llenas de luz, melodía y encanto .
«Cuando las mujeres que corren con los lobos alcanzan la madurez,
empieza el baile de las mujeres sabias».
Clarissa Pinkola Estés
dto.
Mujeres que brillan
Mujeres que brillan es un acto de amor, un regalo del cielo, para nosotras. Eila, experimentó su despertar espiritual con más fuerza en la edad adulta. Te inspira a través de su historia a amarte, reconocerte y escucharte, para comenzar a ser tú. Esta guía te llevará a donde necesites en este momento, más allá de las limitaciones que estés experimentando.
Su sentido, es universal y es un mensaje de amor incondicional. Ya somos todo lo que buscamos, desde el mismo instante que salimos de la fuente y somos guiadas. Al leer este libro te encontrarás en otra frecuencia, transformando tu vida.
Cada vez que lo leas habrá una parte de ti para la que ya estés lista. ¡Ha llegado a tus manos porque has escuchado tu llamado!
dto.
La Danza de la Ira
Una obra específicamente diseñada para ayudar a las mujeres a gestionar la ira y convertirla en una fuerza vital regeneradora. «La ira es una señal a la que conviene hacer caso», escribe Harriet Lerner en su ya clásica obra que ha transformado la vida de millones de lectoras.
A pesar de resultar completamente legítima, la ira es una emoción que incluso hoy en día las mujeres tienden a ahogar, negar o descargar de un modo tan inadecuado que las deja sumidas en la impotencia y la indefensión. Por este motivo Lerner propone una serie de pautas que permiten identificar las verdaderas causas de este sentimiento negativo, para así encauzarlo y crear cambios perdurables tanto en la mujer como en las personas de su entorno.
Con una nueva introducción de la autora, la presente edición acompañará y guiará también a las nuevas generaciones en su camino hacia unas relaciones personales sanas y equilibradas.
dto.
Nuestras diosas: de las Venus paleolíticas a las Vírgenes negras
De las venus paleolíticas a las vírgenes negras orígenes, simbolismo y continuidad de los cultos femeninos desde la antigüedad europea La idea central de este libro, trata de la continuidad. Hablamos del hilo que une a todos los seres desde el principio de la historia. Si bien los romanos pueden parecernos muy distintos de los hindúes, de los escitas o de las personas que pintaron Altamira, lo cierto es que sus intereses, sus inquietudes y sus percepciones de lo trascendente no eran tan diferentes. Hay una esencia que se reviste de formas culturales o religiosas aparen-temente distintas a lo largo del tiempo y el espacio, pero hay algo en todo eso que continúa, que sigue vivo y latiendo. Ese «algo» tomó, a lo largo del tiempo, distintos nombres y apariencias en los cultos femeninos desde la más remota antigüedad hasta nuestros días. Con independencia de si las llamamos Saraswati, Cibeles, Kuba-ba, Hécate, Ártemis, Anaitis, Deméter, Ishtar o María, son consideradas diosas diferentes en diversas culturas; sin embargo, todas ellas, todas nuestras diosas, provienen de una misma madre, la Diosa.
dto.
