Abundancia : el futuro es mejor de lo que piensas
Abundancia : el futuro es mejor de lo que piensas
- EAN: 9788495348920
- ISBN: 9788495348920
- Editorial: Antoni Bosch Editor, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 488
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Desde los orígenes de la humanidad, unos pocos privilegiados han vivido en marcado contraste con la mayoría, muy pobre. La opinión más común es que la distancia que separa a unos de otros es imposible de superar. Sin embargo la distancia se está estrechando...y rápido.En Abundancia, el empresario del espacio convertido en pionero de la innovación, Peter H. Diamandis y el galardonado escritor de temas científicos Steven Kotler documentan cómo el progreso en inteligencia artificial, robótica, computación infinita, redes de banda ancha, manufactura digital, nanomateriales, biología sintética y muchas otras tecnologías que están creciendo exponencialmente nos permitirán obtener en las próximas dos décadas unos avances muy superiores a los que hemos conseguido en los doscientos años anteriores. Pronto tendremos la capacidad de alcanzar y superar las necesidades básicas de cada hombre, mujer y niño del planeta. La abundancia para todos está a nuestro alcance.En este apasionante antídoto contra el pesimismo imperante, los autores exploran cómo cuatro fuerzas emergentes -las tecnologías exponenciales, el innovador"hazlo tú mismo", los tecnofilántropos y los mil millones emergentes- están conspirando para resolver nuestros mayores problemas.
Otros libros de Psicología
Obedece a tu cuerpo, ámate
Esta obra es una especie de diccionario, o libro de consulta, para que quien sufra de un malestar o enfermedad cualquiera pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la causa profunda de su problema.
La enfermedad es un mensaje que el cuerpo nos manda para ayudarnos a tomar conciencia de una forma de pensar que nos esta perjudicando. La medicina tradicional sigue creyendo que la enfermedad es un obstáculo para la felicidad del ser humano, por ello lucha contra ella, tratando los síntomas sin atacar su causa profunda no orgánica.
Sin embargo, para mi gran dicha, he descubierto que la enfermedad es más bien un regalo que nos puede permitir equilibrar nuestro SER. El cuerpo físico no es la causa de las enfermedades. Por si mismo no puede hacer nada, pues la vida que lo mantiene viene del alma, del espíritu. El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero SER.
dto.
Envejecer con plenitud
«¡Un libro sabio, cariñoso y divertido acerca de la vejez! Envejecer tiene aspectos duros, pero si nos acercamos a la madurez con las ideas claras y con las astutas soluciones a los problemas que plantean los doctores Ellis y Velten en Envejecer con plenitud, el futuro empieza a parecernos fascinante. Merece la pena.»
DOCTORA ANTOINETTE M. ZEISS, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Terapia de la Conducta
En este libro imprescindible, los autores no niegan que en el envejecimiento haya retos reales y difíciles de encarar: reproches del pasado, miedos del decaimiento de la salud, pérdida de seres amados, problemas económicos y opciones de retiro, entre otros muchos.
Los autores argumentan, no obstante, que estas actitudes no están basadas en la realidad, sino en el resultado de los miedos de lo que supone la idea de envejecer. Usando anécdotas personales y otros ejemplos, muchos en clave de humor, ilustran cómo los pacientes han aplicado sus ideas revolucionarias para cambiar comportamientos, establecer nuevas metas y disfrutar de la vida durante el proceso del envejecimiento.
dto.
Una Psicología Real
El libro de autoayuda para los que lo han probado todo y no les ha funcionado nada.
En un mundo artificial como el actual, donde el psicólogo lo sabe todo, el coach se muestra perfecto, el profesor de yoga sonríe a todas horas y el desarrollo personal es un negocio, el doctor Sergi Rufi disiente, se moja y comparte desde la crudeza de la imperfección su propio camino y vía de sanación. Con un verbo afilado y sin pelos en la lengua, narra primero su experiencia como bala perdida y eterno paciente, y como profesor universitario y terapeuta consolidado después.
Un texto de psicología alternativa para espíritus jóvenes, valientes e inconformistas. Un exabrupto atemporal contra la cultura oficial, la psicología convencional y la autoayuda comercial, contado en primera persona por un peculiar doctor en psicología.
Un ensayo autobiográfico sobre angustia, incomprensión, rebeldía y redención. Un manifiesto contundente sobre las causas del sufrimiento en el siglo XXI. Un alegato a favor de una nueva psicología más REAL y de una espiritualidad útil, más verdadera.
Es la era de la «nueva normalidad», la hora de una mayor coherencia y honestidad. Lo REAL no va de pensamiento positivo o negativo, ni de hacerlo mejor o lograr más cosas. Lo REAL no va de seguir modas, va de la pureza del sentimiento y la reflexión personal. Cada camino es único e intransferible y nadie nos puede decir cómo vivir nuestra vida.
dto.
