Aceptación de lo que es: un libro sobre la nada
Aceptación de lo que es: un libro sobre la nada
- EAN: 9788486797966
- ISBN: 9788486797966
- Editorial: Gulaab
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Advaita
Salto a la libertad
Salto a la libertad es una medicina sabia y amorosa para aquellos que se sientan preparados para asumir su propia liberación aquí y ahora. Las enseñanzas que contiene ponen en tus manos todas las herramientas que necesitas para liberarte en cuerpo, mente y espíritu. Es una guía práctica, directa e inmediata, una síntesis de sabiduría antigua, psicología moderna y neurociencia. No se trata de un acercamiento psicológico ni religioso, sino de un manual para trazar el mapa de tu propia consciencia. En sus páginas, Loch Kelly incluye ejercicios de consciencia que puedes llevar a cabo sin modificar tu actividad cotidiana. El resultado de la lectura del texto y la práctica de los ejercicios es el descubrimiento de un sentido más profundo del bienestar y de la tranquilidad, junto con un sentimiento de conexión amorosa. El despertar colectivo es el siguiente paso en la evolución humana y solo será posible a través del despertar individual, un despertar natural libre de imposturas que no necesita ni cuevas ni monasterios.
dto.
Advaita Bodha Dipika
Para muchos el Advaita Bodha Dipika (La lámpara del conocimiento no-dual) es el resumen más claro y accesible del sistema de filosofía hindú conocido como Advaita Vedanta. Se cree que es una condensación de textos de Sankara y de otros sabios, recopilada por Sri Karpatra Swami, en sánscrito, en doce capítulos, aunque hasta nosotros ha llegado tan solo la versión tamil, que consta de ocho capítulos. El texto adopta la forma de un diálogo entre un buscador y su maestro espiritual. Las preguntas del buscador tienen que ver con la naturaleza de la vida, del universo y de la humanidad, tratando en general cuestiones que siguen teniendo vigencia en nuestros días. Al igual que el Yoga Vasishta Sara, este librito fue también muy apreciado por Sri Ramana Maharshi, quien con frecuencia lo recomendaba a quienes desearan comprender el sendero del Advaita Vedanta
dto.
La trasmisión de la llama
Los diálogos entre el maestro Jean Klein y sus discípulos y amigos, durante seminarios en Estados Unidos y Europa, componen el texto de este libro revelador. En muchos entornos y circunstancias diferentes, Jean Klein expone una y otra vez la enseñanza del Advaita, dirigiéndose a cada individuo en su propia singularidad, al tiempo que demuestra la unidad del ser. Estos intercambios de largo alcance, que exploran casi todos los aspectos del autoconocimiento, muestran que sólo viviendo plenamente en el “no saber” podemos despertar a nuestra verdadera naturaleza: el “YO SOY” de la conciencia pura. Además, Jean Klein analiza por primera vez sus primeros años, sus encuentros con su maestro en la india y el momento de su despertar. El resultado es un prólogo inspirador que no sólo nos ofrece una mirada íntima a este extraordinario maestro y los descubrimientos que hizo en su búsqueda de la verdad, sino que también deja clara la accesibilidad inmediata de estos descubrimientos para todo buscador sincero.
dto.
Vedanta advaita : una introducción
Esta obra ofrece una didáctica introducción a una de las tradiciones de pensamiento más radicales de la India y de Oriente, el Vedânta Advaita, o filosofía de la no-dualidad. A diferencia de otros libros sobre el tema, el reconocido profesor Arvind Sharma aborda el Vedânta Advaita desde tres enfoques independien tes y complementarios: el escritural (fundamentado en las enseñanzas de las Upanishads), el racional (basado principalmente en la filosofía de Shankara) y el experiencial (tal y como practicaron maestros como Ramana Maharshi o Krishnamurti). Se trata de una introducción accesible y a la vez rigurosa, que no se centra en los detalles técnicos de este sistema filosófico, sino en su espíritu. Por tanto, la lectura de estas páginas será de gran utilidad no solo para los estudiantes de religiones comparadas sino también para quien desee entender el pensamiento hindú y la espiritualidad de la India.
dto.
