Acerca de los hornos
Acerca de los hornos
- EAN: 9788479103163
- ISBN: 9788479103163
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado Acerca de los Hornos nos ofrece un Manual Práctico para la preparación de las sustancias y de los cuerpos para que los estudiosos del tema puedan completar su obra.
Está dividido en tres partes:
-En la primera describe los distintos modos de operar. Que es un Horno. Descripción de los distintos tipos de Hornos, y de los instrumentos necesarios para poder operar en ellos.
-En la segunda nos muestra que cosas deben prepararse para llegar a ser capaz de generar Oro o Plata.
- En la tercera trata de que manera los cuerpos pueden ser perfeccionados.
Para concluir nos revela los experimentos por los cuales ha alcanzado el conocimiento de esta verdad.
Otros libros de Alquímia
En persecución del oro
Alquimia en teoría y práctica. Este libro tiende la mano al principiante revelándole materiales con los que empezar a trabajar: metales, instrumental de laboratorio, temperaturas a usar, etc. Incluye textos auxiliares muy estimados por la tradición alquímica, como "Las Doce Puertas" de G. Riplay; "El Fuego Sófico" de Pontano, y "El Libro Secreto" de Artefio, junto a ilustraciones del "Atalanta Fugiens" de M. Maier.
dto.
La luz de la alquimia
Esta obra está escrita por un alquimista con muchos años de experiencia en el trabajo y el estudio de la Ciencia Hermética. Aquí no está reflejado sólo el sentir, la opinión o forma de pensar de Simón. Aquí está la "vía", diríamos, intuitiva donde Simón encontró la solución de muchos interrogantes.
dto.
Breve historia de alquimia
La auténtica historia de los alquimistas, verdaderos practicantes de esta disciplina que aunaba superstición y ciencia y que se perfeccionaba mediante la continua experimentación y el crecimiento espiritual. Desde sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde la practicaban los mismos sacerdotes dueños de la medicina y los ritos religiosos, hasta la época actual en la que se ha logrado alcanzar los sueños más preciados de la alquimia, como la creación de vida, la inmortalidad o la transmutación de unas sustancias en otras.
Luis Enrique Íñigo Fernández nos presenta en esta obra un repaso totalmente riguroso en los datos históricos, pero a la vez entretenido y ágil en su estilo que nos permite conocer de cerca a estos hombres, investigadores y pensadores, casi siempre cristianos, que se remontaban a corrientes filosóficas antiguas como el hermetismo, el gnosticismo, la escuela de Jonia o el pitagorismo, creyendo siempre en una visión trascendente de su disciplina. Así, sus esfuerzos, sus experimentaciones, no eran más que una manifestación material, secundaria, de su verdadera y constante búsqueda de la iluminación interior.
dto.
