El misterio de las catedrales
El misterio de las catedrales
- EAN: 9788494223259
- ISBN: 9788494223259
- Editorial: Sic Idea y Creación Editorial, S.L. (Biblock)
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 221
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El misterio de las catedrales apunta a una doble interpretación del arte de las catedrales. Por un lado tenemos las imágenes, esculturas y proporciones, cuya lectura literal servían al pueblo, normalmente poco ilustrado, para captar algo del mensaje cristiano; y, por el otro, un manuscrito de roca y mosaicos, de ángulos, oropeles, vitrales y chapiteles, que resumen de un modo indeleble la sabiduría de la alquimia y el esoterismo.
Otros libros de Alquímia
El libro de las hierbas
Médico y filósofo genial, profesor de la Universidad de Basilea, precursor de la medicina moderna, Paracelso rechazó la teoría médica de su época para experimentar de acuerdo con las leyes naturales y denunció los exagerados beneficios que obtenían los farmacéuticos vendiendo remedios que no servían para nada o casi nada. Enfocó su interés más en hallar la causa de la enfermedad que en administrar a ciegas remedios que no habían sido convenientemente experimentados. Ello le valió odios encarnizados, persecuciones feroces y el rechazo casi unánime de la clase médica de su tiempo. En este extraordinario tratado, Paracelso confiesa 'haber aprendido la clasificación de las plantas en fórmulas perfectas para que los enfermos encuentren un perfecto socorro'. 'Las influencias de Paracelso, doctor en dos medicinas, llegan hasta la actualidad más palpitante, como se ve en este 'herbario''. Gerhard E. Solbrig.
dto.
La gran obra alquímica
El autor explica en este libro las obras de estos tres grandes y reconocidos alquimistas clásicos. Nos explica en forma minuciosa y en lenguaje claro sus textos, así como también el modus operandi mediante el cual se culmina la Gran Obra. Contiene ilustraciones en color de trabajo en el laboratorio.
dto.
Alquímia, el gran secreto
Durante siglos, la alquimia ha inflamado mentes y disparado codicias, a la vez que llevaba a individuos de toda condición social, países y épocas a intentar obtener la transmutación de metales innobles en oro, o a conseguir el llamado elixir de larga vida. Y aunque la razón nos dice que tales propósitos son una locura, lo cierto es que muchas de las mentes más lúcida de los últimos siglos se han interesado seriamente en este viejo arte. En este libro, usted encontrará la razón de este interés secular por el arte real. Explicado con claridad, revelando crípticos lenguajes y símbolos, poniendo a disposición del lector textos y documentación privilegiada, conduciéndolo a través de la historia hasta un presente donde se muestra el trabajo de los modernos alquimistas o se escrutan las mejores páginas de Internet. Una obra espléndida y única que le sorprenderá y que de ningún modo le dejará indiferente.
dto.
