Ácido úrico y la gota
Ácido úrico y la gota
- EAN: 9788415968207
- ISBN: 9788415968207
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La gota es una enfermedad del metabolismo, debida a una alteración química del cuerpo, que provoca la acumulación de sales de ácido úrico en el organismo. Los riñones eliminan normalmente ácido úrico, pero en los pacientes afectados de gota la eliminación no es tan eficaz y por lo tanto no se produce el deseado equilibrio.
Sólo la medicina natural puede combatir y curar eficaz y radicalmente la gota y la mayor parte de las enfermedades reumáticas, en cuyo tratamiento el régimen alimenticio, incluidas las plantas medicinales, ocupa por lo menos el 80 por 100 de la terapéutica, quedando el 20 por 100 restante para los demás agentes naturales de curación: ejercicio, agua, arcilla, baños de sol, etc. En este libro, Jorge Sintes nos enseña a vencer el ácido úrico y la gota con medios totalmente naturales de probada eficacia.
Otros libros de Medicina Natural
Cuidado dental holístico : guía completa para la salud integral de dientes y encías
La salud de nuestros dientes y encías depende mucho más de nuestros propios cuidados, hábitos y alimentación que de las visitas periódicas al dentista. Sin embargo, la mayoría de nosotros desconocemos los recursos y la información necesarios para mantener una dentadura saludable.
Cuidado dental holístico es la primera guía de terapia natural y salud integral orientada exclusivamente al cuidado de los dientes y las encías.
En ella aprenderás, por ejemplo, que:
• diversos productos naturales de origen vegetal (corteza del árbol del té, hojas del neem, clavo) y mineral (bicarbonato, iodo, agua oxigenada, sal común) resultan poderosamente eficaces para reducir la placa dental y la gingivitis, equilibrar el pH, sanar las infecciones bucales e incluso eliminar del organismo los metales pesados originados por los empastes;
• un gran número de intervenciones de ortodoncia pueden evitarse con una adecuada nutrición y el uso de determinados suplementos y vitaminas;
• las pastas de dientes comerciales contienen ingredientes sintéticos agresivos.
La presente obra propone además un elaborado y completo Plan diario de ocho pasos que garantiza la protección definitiva de dientes
dto.
Colesterol
La palabra "colesterol" asusta, y más cuando aparece un asterisco junto a ella en los resultados de un análisis de sangre. Y es que cuando es demasiado alto constituye la primera señal de que algo no va bien en el sistema cardiovascular. Sin embargo, es una sustancia vital que elabora el propio organismo y sólo resulta peligrosa a partir de ciertos niveles.
La clave, por tanto, está en controlarlo, lo que se consigue sobre todo a través de una alimentación adecuada y de la práctica de ejercicio físico. Además, otros factores pueden ayudar a mantenerlo dentro de unos límites considerados como saludables.
En este libro descubrirás:
- Por qué es necesario el colesterol
- Qué son el colesterol bueno y el colesterol malo
- Por qué supone un factor de riesgo cardiovascular si está elevado
- Cómo influye el consumo de grasa en sus niveles
- El papel de la fibra
- Los niños pueden tener colesterol
- Qué es la hipercolesterolemia familiar
dto.
El libro de los remedios
Esta obra contiene las valiosas y útiles recetas de Fray Anselmo, quién de modo muy fácil y práctico le irá indicando la manera tradicional de curar todo tipo de enfermedades y dolencias por métodos tradicionales, al valor práctico de esta obra hay que añadirle su gran valor documental, ya que nos hayamos ante un clásico de gran difusión desde el siglo XVI.
dto.
Tratamiento natural de las alergias
La alergia implica una respuesta exagerada del sistema inmune, cuando este mecanismo de defensa se defiende contra un agente invasor de naturaleza dispar o en respuesta al contacto corporal con ciertas sustancias extrañas.
Habitualmente estos elementos suelen ser vistos por el cuerpo como inofensivos y no dan lugar a respuestas alérgicas. Sin embargo, en determinadas personas, cada día más, la reacción del sistema inmunológico es desagradable y en ocasiones letal. Las alternativas naturales, especialmente en su faceta preventiva, proporcionan al enfermo soluciones que, con frecuencia, son definitivas.
dto.