Acotaciones hermenéuticas
Acotaciones hermenéuticas
- EAN: 9788481645026
- ISBN: 9788481645026
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Meditación
Encuentros con el silencio
La esencia del Ser es el silencio. El silencio es el hilo conductor de la existencia y del universo. Los seres humanos somos conductores del Todo y, a través nuestro, Dios se hace consciente de sí mismo y es capaz de observarse en su creación. Llamémosle Atma, Dios, Tao o el helénico Nous, la esencia de la realidad, la matrizde la que está constituida, se expresa en nosotros y a través de nosotros utilizando el silencio.
Solo el estar atento, el refinar nuestra consciencia, nos anclará en el aquí y ahora, en un eterno presente. Es en el ahora donde se condensan nuestro Ser, nuestro universo y el Todo.
La tradición racionalista y cientifista iniciada con el “pienso, luego existo” de la Ilustración y el pensamiento de Descartes, ha literalizado nuestras vidas, arrebatando la visión poética y mítica por la que tanto abogan las tradiciones místicas, algunas corrientes de pensamiento como los pitagóricos y los neoplatónicos o la visión de autores como Williams Blake o Christian Bobin.
El autor, a través de su experiencia de la atención plena, la meditación y el conocimiento de sí mismo, propone un mayor acercamiento al mundo sin barreras, al encuentro con el silencio que forma parte consustancial de nuestro Ser y es la materia de la que está hecha la realidad, para descubrir que no hay distinción entre el sujeto y el objeto observado y que la belleza es consustancial a la propia vida. Encuentros con el silencio es un calidoscopio de experiencias de cómo la vida de todo ser humano comparte la eternidad del cosmos, la fragancia efímera de la flor y la compasión de la inocente mirada del niño.
dto.
Cómo despertar el tercer ojo
Técnicas sencillas para desarrollar la clarividencia y la percepción sutil Cómo despertar el tercer ojo es un manual que describe un proceso sistemático para activar el tercer ojo. Escrito para aquellas personas que no se conforman con un conocimiento intelectual de las realidades espirituales, propone un enfoque práctico y directo. El desarrollo de la visión espiritual requiere el entrenamiento de nuevos órganos energéticos entre los que destaca el tercer ojo.ste libro hace hincapié en la superioridad del conocimiento empírico, basado en la propia experiencia, sobre la creencia y el dogma, e invita a sus lectores a practicar los ejercicios propuestos. Las técnicas descritas en este libro incluyen: - Un método progresivo para desarrollar la clarividencia y la percepción sutil El sueño psíquico La exploración de las energías telúricas Trabajar el tercer ojo con niños Prácticas para lograr la protección psíquica Numerosas técnicas destinadas a fortalecer la conciencia y presencia diarias
dto.
El pequeño libro de la serenidad
Prácticas sencillas para cultivar la paz interior.
La vida moderna puede ser muy demandante e incluso exigente, y es fácil que sus presiones y expectativas nos provoquen agobio y ansiedad. Sin embargo, no tenemos por qué sentirnos desbordados por el estrés. Siempre es posible permanecer serenos ante la tensión y la adversidad cotidianas. Para ello, basta con aprender a silenciar las voces y las estridencias, creando un espacio de paz y tranquilidad en nuestro interior.
Este hermoso librito te ayudará a alcanzar un estado de calma inalterable en medio del caos de la vida moderna. Gracias a sus prácticas sencillas y a su inspiradora sabiduría, aprenderás capítulo tras capítulo a librarte de la tensión y el estrés, y a recobrar el equilibrio y el sosiego en tu vida de modo estable y acogedor.
dto.
Meditación, teoría y práctica : una experiencia milenaria presente en todas las culturas
La meditación es una práctica cuyo objetivo es la educación de la mente. La mente, así educada, logra establecer procesos de atención más contínuos y presenciales. La atención continua sobre eventos presenciales del "aquí y del ahora", se convierte en catalizador de la cognición, llegando a modificar la percepción catapultándola a la interesante y desconocida experiencia no-dual.
Meditar es internarse en la activida consciente y hacer gala de una experiencia firme en el acto de la comprensión. La conciencia es comprensión y comprensión es conciencia. Por ello, estimular la atención y hacerla partícipe de la experiencia del presente, de manera ininterrumpida, se convierte en el escenario predilecto para una meditación sana. La Meditación practicada correctamente, estimula y afianza el sistema nervioso, erradica el estrés y permite advertir la suma de realidades que acercan al hombre a la naturaleza de lo divino y Lo Real.
dto.
