Aprende a meditar
Aprende a meditar
- EAN: 9788416574568
- ISBN: 9788416574568
- Editorial: Editorial Siglantana S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Aprender a meditar es una oba completa y accesible sobre el arte de la meditación.Abarca todos los aspectos de esta técnica milenaria: la preparación, el proceso y los diversos benifeicios prácticos que aporta a la vida diaria y a la salud. La meditación ayuda a poner en orden el angustiante caos de la confusión mental y permite disfrutar de un estado de ánimo más abierto y feliz. Se trata de una sensación pura y luminosa que el autor llama mente salvaje o mente natural.
Descripción:
Aprende a meditar es una obra completa y accesible sobre el arte de la meditación. Abarca todos los aspectos de esta técnica milenaria: la preparación, el proceso y los diversos beneficios prácticos que aporta a la vida diaria y a la salud.
La meditación ayuda a poner orden en el angustiante caos de la confusión mental y permite disfrutar de un estado de ánimo más abierto y feliz. Se trata de una sensación pura y luminosa que Bodhipaksa llama Mente salvaje o Mente natural.
“Una gran ayuda para todas las personas interesadas en la meditación y una gran inspiración para quienes están en el camino.”
Joseph Goldstein, cofundador de la Insight Meditation Society y autor de Un único Dharma: el emergente budismo occidental.
“Bodhipaksa ha escrito una introducción bella y muy accesible a la meditación. Nos guía a través de cuanto es esencial para la atención consciente y para las meditaciones de amor y bondad, con la voz de un amigo y sabio, bueno y paciente.
Dr. Lorne Ladner, autor de The Lost Art of Compassion.
Otros libros de Meditación
Meditaciones instantáneas : ejercicios para situaciones cotidianas y de emergencia
Guía práctica con ilustraciones en b/n. La autora propone una serie de meditaciones con mantras de corta duración. Los ejercicios son muy sencillos y efectivos, y especialmente adecuados para momentos de estrés y crisis.
dto.
Mirar y pensar la belleza
CONTRA ¿Qué es la belleza? ¿Necesita el universo ser bello?En un momento en el que parece haber quedado relegada al aspecto de las cosas y los seres,François Cheng nos introduce, siguiendo las grandes tradiciones de Oriente y Occidente, a una visión filosófica y ética de la belleza.A lo largo de los dos textos recogidos en este libro, el académico francés reflexiona en torno a la antigua convicción de que existe un lazo íntimo que une belleza y bondad, un viaje que abarca desde la representación de la santidad, pasando por la singularidad de la creación artística y la simbología de la pintura China, hasta las virtudes humanas que Confucio atribuía a las grandes entidades vivas de la naturaleza. Una invitación a renovar la mirada, a descubrir el pálpito estético que late en cada acción y la dimensión moral que se esconde en toda belleza.Xavier Antich
dto.
Meditación contemplativa : presencia, gozo y silencio
Este libro es una invitación a conocerse a uno mismo, disolviendo los espejismos y sombras que nos sumen en el sufrimiento, para llegar a lo verdaderamente real: el Ser.
Basándose en cuatro décadas de experiencia personal y las guías maestras de Franz Jálics, representante de la más profunda tradición contemplativa cristiana, y Ramana Maharshi, seguramente el mejor exponente contemporáneo de la no-dualidad de corte hindú, Miriam Subirana nos introduce, de una manera sumamente asequible, en la esencia de la práctica contemplativa y meditativa. Aquella que nos aproxima al Ser.
El texto incluye ejercicios de meditaciones guiadas en audios.
dto.
Kevala Kumbhaka . Entre el Todo y la Nada
A través de las instrucciones impartidas a la hora de meditar, el autor reflexiona sobre la postura del despertar y de qué manera las diferentes técnicas del Yoga pueden ayudar a que el estado de meditación suceda.
dto.