Acupresión para principiantes
Cómo liberar y equilibrar el flujo de energía
Acupresión para principiantes
Cómo liberar y equilibrar el flujo de energía
- EAN: 9788470823183
- ISBN: 9788470823183
- Editorial: Editorial Iberia, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Medidas: 165 X 215 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cómo liberar y equilibrar el flujo de energía
Esta versión moderna de una antigua práctica permite que la acupresión resulte accesible a toda una nueva generación de lectores.Durante milenios, los chinos han estudiado los efectos de aplicar presión a puntos específicos del cuerpo para aliviar las molestias provocadas por la fatiga y la enfermedad. Bob Doto ofrece a los lectores un conocimiento profundo sobre cómo usar la acupresión para mejorar su nivel de vida y gestionar su propio bienestar.
Bob Doto es un terapeuta del masaje licenciado, especializadoen Tui Na, acupresión, ventosaterapia y medicina deportiva.Es el fundador de la Ditmas Park Yoga Society y miembrodocente de The Pacific College of Oriental Medicine, enManhattan, donde enseña el masaje Tui Na, centrándoseen técnicas manuales, patologías estructurales y disarmoníasinternas.
• Mitiga el dolor.
• Alivia la tensión.
• Aumenta la relajación.
• Mejora la vitalidad.
Bob Doto es un terapeuta del masaje licenciado, especializado en Tui Na, acupresión, ventosaterapia y medicina deportiva. Es el fundador de la Ditmas Park Yoga Society y miembro docente de The Pacific College of Oriental Medicine, enManhattan, donde enseña el masaje Tui Na, centrándose en técnicas manuales, patologías estructurales y disarmonías internas.
Otros libros de Terapias Alternativas
Ayurveda y Filosofía
La base y expresión de todo el proceso mental es el pensamiento. Del pensamiento derivará toda nuestra vida, es decir, nuestra palabra, nuestra dirección, nuestra acción.
El problema es que esta acción nos ha llevado a una desconexión dramática con la naturaleza: nuestra vida sobre el cemento y el plástico; nuestro aire, suelo y agua enrarecidos; nuestros alimentos carentes de vitalidad, transgénicos, llenos de pesticidas, hormonas, colorantes, aditivos, conservantes, edulcorantes sintéticos; la pobreza; las armas nucleares... Todo parece indicar que el colapso de la forma de vida que tenemos es inevitable.
Los avances tecnológicos son maravillosos, pero la sociedad moderna ha perdido contacto con la tierra, prescindiendo y olvidando la vida natural. Como me dijo un maestro allá en la India: 'El hombre sólo se ocupa de transformar la materia en energía; la naturaleza se encarga de compensarlo'.
Sobre todo esto vamos a hablar a lo largo del libro; vamos a filosofar un poco (que no es más que contar un cuento) y tratar de ir desde las partes al todo y del todo a las partes, para provocar a nuestros pensamientos y elevar sus vibraciones con la colaboración del Ayurveda, la milenaria medicina hindú que, cada día, está más cerca de nuestro enfermo mundo occidental.
Fabián Ciarlotti
dto.
El mundo exterior no existe
Para Christian Flèche, fundador de la Descodificación Biológica, no existe más que un único conflicto: la negación de la realidad. ¿Cuáles son las implicaciones que esto tiene en nuestra salud y en nuestra vida? En este libro, Christian Flèche nos habla de aquello que nos pone enfermos: la representación que tenemos del mundo. El mundo, ¿qué mundo? ¿Es tan solo la pintura de un paisaje que nunca cambia? ¿O será nuestra percepción la que está fija? Quitémonos las gafas a través de las cuales estamos viendo el mundo, con el fin de ofrecernos la posibilidad de percibirnos a nosotros mismos. AUTOR es Psicobioterapeuta, máster en PNL y en lenguaje metafórico, y un reputado formador en descodificación biológica. Utiliza también la hipnosis ericksoniana, los ciclos biológicos memorizados y la psicogenealogía. Es, antes que nada, un buscador de sentidos y de caminos de la sanación. Dirige la Escuela de Descodificación Biológica, en Aix-en-Provence.
dto.
El Síndrome del Yacente
El Síndrome del Yacente décritun proceso inconsciente de reparación transgénérationnelle en el momento de una defunción "admitido" cualificado " de injustificado / injustificable " como la salida prematura de un niño. Este duelo imposible que hay que hacer en el momento del drama va a estar al principio de un sufrimiento moral familiar que podrá ser administrado, metabolizado por la programación inconsciente de un niño de sustitución, materializado por el diseño de otro niño más o menos a largo plazo. Este último, inconscientemente encargado de representar y de hacer vivir el difunto, presentará totalmente una serie de síntomas - comportamentales, orgánicos o psíquicos - en relación con esta imposibilidad de vivir su propia vida y reagrupados en el síndrome de la estatua yacente cuyo discurso a menudo se presenta con esta frase-llave: " no tengo la impresión de vivir mi vida ".
El Síndrome del Yacente reagrupa pues un conjunto de signos clínicos, psicológicos y comportamentales que presenta una persona directamente atada a una o varias defunciones "escandalosas". El doctor Sellam particularmente insiste en el diagnóstico del Síndrome de la Estatua yacente y en las diferentes terapéuticas puestas en nuestra disposición con el fin de disminuir de eso los efectos hoy.
dto.
Hormonas vegetales : tratamiento natural de las enfermedades del sistema endocrino
Nuestro sistema endocrino es el gran desconocido y el peor tratado, consecuencia lógica de no saber con precisión qué podemos hacer para estimularlo, frenarlo o, simplemente, estabilizarlo. Sin embargo, las glándulas endocrinas son el eje de la salud, cuando no de la vitalidad y la felicidad, pues de ellas depende todo el conjunto orgánico. Hay otros órganos que están hipervalorados en cuestiones de salud, como es el caso del corazón, a los cuales se dedican multitud de atenciones y pruebas, del mismo modo que se dedican millones de euros en investigaciones relacionadas con el cáncer y el colesterol. Nada para el ignorado sistema endocrino.
Tampoco existen muchos médicos generalistas, acupuntores o naturópatas que dominen el sistema endocrino. Así que, y a pesar de que el fluido hormonal es incluso más importante que la propia sangre, nadie parece interesado en mejorar este maravilloso sistema orgánico que nos mantiene, sin apenas notarlo, en plenitud.
Para los expertos en medicina natural el problema no está tanto en su ignorancia sobre el sistema endocrino como en su creencia de que no existen sustitutos naturales para las hormonas químicas De ser así, ¿de qué les valdría saber mucho sobre la hipófisis -pongamos por caso-, si no disponen de algún producto natural que pueda mejorarla? Afortunadamente, y como a lo largo de este libro describiremos, existen remedios naturales para equilibrar cualquiera de las glándulas endocrinas. y no uno, sino muchos remedios.
dto.
