Acupuntura Kinefisiátrica
Acupuntura Kinefisiátrica
- EAN: 9788483529942
- ISBN: 9788483529942
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Si tomamos conciencia que la salud nace de la búsqueda de la misma y no a través de eliminar la enfermedad, podemos pensar que las antiguas medicinas estaban en el camino correcto. Al hablar de medicinas milenarias o antiguas no tenemos que enfocarnos en una división entre oriente y occidente ya que a lo largo del planeta se desarrolló el arte de curar basándose en la búsqueda de la armonía. La Medicina China y, en ella, la Acupuntura son una expresión muy clara del desarrollo de sistemas de trabajos integrales y holísticos para el tratamiento o la prevención, en donde ver al paciente como un todo no es solo una expresión sino una filosofía de trabajo.
Es importante destacar que este libro se enfoca en la Acupuntura y la Medicina Tradicional China como un nutriente complemento de la Kinesiología, la Fisiatría y la Terapia Física, estando destinado a quienes sientan la necesidad de ampliar la visión en los conceptos de salud y enfermedad desde otro paradigma, a quienes piensen que se puede complementar la antigua sabiduría y la actual tecnología, a quienes sientan placer al encontrar similitudes y no diferencias; y especialmente para quienes sienten que el camino de la salud va de la mano con la armonía de la naturaleza.
Otros libros de Terapias Alternativas
La salud está en tus pies: cómo escuchar lo que nos dicen nuestros pies
«¡Ay, me duelen los pies!», esta expresión tan resabida nos recuerda que a menudo es el dolor el que hace que nos acordemos de nuestros pies. Sin embargo, los pies merecen toda nuestra atención: son nuestras raíces, con ellos se realiza la unión del cielo y la tierra, del cuerpo y el alma. De la mañana a la noche nos llevan encima, paseando, corriendo o recorriendo el planeta.
Gracias a métodos de tratamiento y cuidado como la reflexología podal, el do-in y la técnica metamórfica, podemos actuar sobre todas las partes del cuerpo y alcanzar su bienestar. Este libro os enseñará a conocer vuestros pies en todos los aspectos, desde el plano físico a su relación con las emociones, la mente y el espíritu, pasando por sus referencias culturales y simbólicas. ¡Los pies ya no tendrán secretos para vosotros!
Los ejercicios, sencillos y eficaces, para practicar vosotros mismos en muchas situaciones cotidianas, son una preciosa herramienta para obtener un bienestar inmediato y duradero. Desde ahora mismo, haced de vuestros pies vuestros más sólidos aliados.
EDITH MAYMONT es periodista y ha escrito innumerables artículos acerca de los pies en distintas publicaciones. Para llevar a cabo su investigación consultó a numerosos especialistas y se formó en los diversos métodos de tratamiento antes de aplicarlos con éxito.
dto.
Contacto sanador
Hoy día se ha comprobado que el estilo de vida saludable tiene una acción directa sobre nuestro bienestar. En este sentido, China, con su milenaria tradición médica, tiene mucho que aportar en cuanto a mecanismos preventivos de salud y esta legendaria terapéutica constituye un precioso legado que China aporta a la humanidad.
Por otra parte, actualmente en Occidente se está avanzando en los descubrimientos sobre la fascia: el tejido corporal que envuelve, protege y comunica todas las estructuras corporales y nos proporciona una tipología física característica en cada ser, lo cual ha aportado nuevos conocimientos y claridades a todas las terapias manuales y corporales.
Este libro representa una profunda aproximación a la fusión entre el conocimiento de Oriente y Occidente para mejorar nuestra calidad de vida y estados saludables. Una unión entre la Medicina Tradicional China –canales y puntos de acupuntura– y el tejido fascial. Una búsqueda de relaciones desde lo más sutil hasta lo más concreto, que se plasma en la práctica clínica.
El cuerpo de canales de Qì está cargado de información vital y la fascia es uno de sus elementos de soporte y comunicación, que en la actualidad se nos abren para favorecer el camino del arte de sanar.
dto.
