Acupuntura sin agujas
Acupuntura sin agujas
- EAN: 9789688608005
- ISBN: 9789688608005
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 2007
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
La acupuntura sin agujas, que utiliza el masaje y la estimulación de ciertos puntos motores del organismo empleando los dedos, y que ha demostrado una gran eficacia para aliviar dolores causados por el ejercicio, artritis, afecciones de la espalda, ciática, impotencia -incluso la obesidad- es explicada en detalle por cuatro especialistas con más de 20 años de prácticas médicas en este campo.
Entre las bondades del método: no se emplean medicamentos, se reducen a 60 los más de mil puntos en catorce meridianos que utiliza la acupuntura tradicional china para dividir el cuerpo humano, no requiere de supervisión médica y, una vez que se domina la técnica, podemos aplicarnos cualquier tratamiento de curación en casa, la oficina o el lugar que deseemos.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
Entre el cielo y la tierra
La promesa y el misterio de la medicina china han intrigado y fascinado a los occidentales desde que se levantó el «telón de bambú» a principios de la década de 1970. En esta obra, Harriet Beinfield y Efrem Korngold —dos de los más destacados educadores y sanadores estadounidenses especializados en esta disciplina, además de pioneros en la práctica de la acupuntura y la fitoterapia— desglosan minuciosamente este milenario enfoque sobre el cuidado de la salud y explican la filosofía que subyace a la medicina china, su funcionamiento y lo que es capaz de conseguir.
Combinando tradiciones orientales y sensibilidad occidental, Entre el cielo y la tierra aborda las tres áreas esenciales de la medicina china —teoría, tipos y terapia— en una guía completa y asequible que revela la esencia de este antiguo sistema.
Tanto si sufres de una dolencia grave como si sencillamente te impulsa la curiosidad, este libro te abre las puertas a un vasto caudal de conocimientos que tiende un puente entre mente y cuerpo, teoría y práctica, atención profesional y autocuidado, practicante y paciente, antiguo y moderno, y Oriente y Occidente.
dto.
Fisioterapia Energética Integrativa
La Fisioterapia Energética Integrativa (FEI) parte de la consideración del ser humano como constituido por su parte física y también por sus emociones, su mente y su espíritu. Por ello se centra no sólo en la patología que presenta el paciente, sino muy especialmente en su propia constitución individual, para así poder responder a sus condiciones y necesidades específicas. Por lo tanto, suma a las consideraciones fisiopatológicas y biomecánicas de la Fisioterapia otra serie de técnicas y conocimientos que ofrecen al profesional mayor capacidad y eficacia tanto en la prevención como en la terapia. Puede ser implementada en cualquier proceso patológico, ya sea del aparato locomotor, respiratorio, cardiovascular, urogenital, etc.
La FEI incorpora a las técnicas de Fisioterapiaconocimientos que provienen de las bases de la Medicina Tradicional China, laanatomía energética, la Acupuntura, la Fitoterapia, el consejo nutricional, lastécnicas de Mindfulness y de meditación, así como cualquier otro instrumentoque pueda contribuir a la atención integral del individuo y a su bienestar.
Además, la FEI da una importancia central a unacuidada relación entre el fisioterapeuta y el paciente o usuario, basada en elrespeto, la empatía, la escucha completa, la adhesión terapéutica consensuada yla instauración de hábitos favorables para la salud, siempre favoreciendo elempoderamiento del paciente y la humanización de la atención sanitaria.
dto.
Manual práctico de Moxa
Resulta sorprendente que la moxa, la antigua terapia china basada en la aplicación de calor en los puntos de acupuntura, sea relativamente poco conocida en Occidente, sobre todo teniendo en cuenta lo extendido que está el uso del calor con fines terapéuticos: baste pensar en las bolsas de agua caliente, las cataplasmas, la aplicación de paños calientes sobre el cuerpo o, en un ámbito más científico, el empleo de rayos infrarrojos en la medicina actual, por ejemplo en el tratamiento del reumatismo.
El método más práctico y extendido de aplicar moxa en Oriente es con una vara de artemisa. Cuando está incandescente, la artemisa irradia un calor de 500 a 600 ºC y un espectro infrarrojo, que ha demostrado ser muy eficaz en terapia. Cuando se mantiene a una distancia segura de la piel, para no quemarla, la vara de artemisa no produce molestias ni deja rastro.
La moxa es muy popular en China, Japón y en toda Asia, donde es el propio acupuntor quien indica a su paciente, en función del cuadro sintomático que presenta, determinados puntos precisos de acupuntura, que luego tiene que tratar él mismo con moxa, para complementar el tratamiento con agujas.
En la actualidad, este tipo de recetas están tan arraigadas en las costumbres de los habitantes de los países de Extremo Oriente que es frecuente ver a personas que se tratan calentando puntos específicos de acupuntura con un bastoncillo de artemisa o incluso, cuando no disponen de él, simplemente con un cigarrillo
dto.
Acucatgut
La Acucatgut o técnica de “implantación, inoculación o siembra” de catgut en puntos de acupuntura es una terapia de la Medicina Tradicional China creada hace más de 40 años en Pekín por médicos chinos que, aunque no es milenaria, si tiene sus principios en la milenaria técnica de retención de agujas semipermanentes de la acupuntura tradicional.
Pretendemos con esta obra, Acucatgut "Siembra de Catgut en puntos de acupuntura”, brindar una ayuda importante a los Médicos, Fisioterapeutas, Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Quiroprácticos, Osteópatas, Acupuntores y a todos los que profesionalmente se dediquen a la Medicina China Tradicional.
dto.
