Nostalgia de infinitos
Los 8 vasos maravillosos de la Medicina China
Nostalgia de infinitos
Los 8 vasos maravillosos de la Medicina China
- EAN: 9788478135097
- ISBN: 9788478135097
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 242
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Existen eslóganes callejeros que bien merecen una honda reflexión.
Uno de ellos es aquel que dice si no tuvieras miedo ¿qué harías? Una vez más Toty de Naverán lo ha hecho.
Inmune al temor y a la condena inquisitorial de la ciencia oficial expone un novedoso enfoque que combina mitos griegos, palos flamencos y Octograma de Fuxí.
Esta extraña fusión tiene como objetivo movilizar las misteriosas potencialidades de los 8 Vasos Maravillosos de la medicina china.
Parecía imposible superar los arriesgados planteamientos de sus libros anteriores pero, de nuevo, nos sorprende gratamente con su Nostalgia de Infinitos .
Paladear sus páginas y degustar sus imágenes requiere un único requisito: desprejuiciarse para poder desplegar las alas de cuantos se aventuran a volar más allá de lo rígidamente establecido.
Toty de Naverán ejerce su labor clínica desde 1985.
Durante 15 años fue docente en el Magíster de Acupuntura y Moxibustión, título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Sus anteriores libros fueron publicados en esta misma colección: Los Olvidos de la Memoria.
A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I Ching, Los Naufragios del Alma.
Psicopatología en Medicina Tradicional China, El Hombre Estelar.
El sentido kabalístico del Octograma de Fuxí en la Medicina China, El Vuelo del Espíritu.
Claves Alkímicas en Medicina Tradicional China, El Latido del Universo.
Fundamento Diagnóstico de la Pulsología China y Las Estancias de la Luz.
Los 5 Reinos y los 8 Palacios en Medicina China.
Este nuevo texto mantiene el audaz compromiso de continuar ofreciendo alivios para los quebrantos del ser humano en su tiempo de enfermar.
Libros relacionados
Las estancias de la luz : los 5 reinos y los 8 palacios en medicina china
Toty de Naverán, una de las voces más disidentes del panorama clínico actual, vuelve a sorprendernos con este nuevo libro que reivindica la sutileza inmaterial de los órganos corporales. Más allá del materialismo anatomo-fisiológico imperante, entrelaza la sabiduría de la Medicina China con investigaciones de la ciencia en vigor para ofrecernos una nueva hipótesis que sugiera nuevas esperanzas frente a los temidos rechazos de los órganos trasplantados.
Su desbordante capacidad creativa no se ve domada por los paradigmas oficiales de la ciencia. Su arrojo intelectual, ya evidenciado en sus anteriores publicaciones, ofrece un conjunto de posibilidades clínicas, tanto teóricas como prácticas, cuyo propósito no es otro sino el de tender puentes entre las, aparentemente dispares, disciplinas y todo ello como proyecto-simiente de salud integral.
Las Estancias de la Luz se fraguan en concepciones ancestrales y no por ello olvidadas ni en desuso. La acupuntura no consiste en simples punciones realizadas en el cuerpo. Los meridianos son sendas por las que transita el centelleante Qi ? y los puntos, bellos interruptores que se sincronizan para evitar los cortocircuitos energéticos causantes de la enfermedad.
Toty de Naverán ejerce su labor clínica desde 1985. Durante 15 años fue docente en el Magíster de Acupuntura y Moxibustión, título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (en la actualidad, censurado y suprimido por la “ciencia oficial”). El eclecticismo presente en sus libros previos, publicados en esta misma colección (“Los Olvidos de la Memoria. A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I Ching”, “Los Naufragios del Alma. Psicopatología en Medicina Tradicional China”, “El Hombre Estelar. El sentido kabalístico del Octograma de Fuxí en la Medicina China”, “El Vuelo del Espíritu. Claves Alkímicas en Medicina Tradicional China” y “El Latido del Universo. Fundamento Diagnóstico de la Pulsología China”), encuentra en este nuevo texto un audaz y comprometido eco de continuidad al servicio de los padecimientos del ser humano.
dto.
El latido del Universo : fundamento diagnóstico de la pulsología china
El estudio y la reivindicación del antiguo arte de la toma del pulso en la diagnosis es el objetivo de este libro que recupera sabidurías ancestrales y las reintegra a la actualidad para ofrecer al paciente diagnósticos certeros que guíen los adecuados tratamientos en el marco de la Medicina Tradicional China, donde el excepcional desarrollo de la pulsología ha logrado relacionar las variaciones de los diferentes pulsos con cada una de las afecciones energéticas de los órganos y así, antes incluso de manifestarse en síntomas y signos concretos, puede predecir muchas enfermedades, sin olvidar otro de sus grandes beneficios: la prognosis, el pronóstico de la evolución de la enfermedad. Este libro nace en un tiempo en el que la humanidad ha perdido sus referencias estelares desdeñando su sincronía con el cosmos, lo cual engendra un creciente y variado catálogo de nuevas formas de enfermar. En sus páginas se entrelazan el universo, los pulsos, el octograma de Fuxí y los hexagramas del I Ching y, una vez más, Toty de Naverán nos ofrece sus propuestas sanadoras en las que la concordancia macrocosmos-microcosmos permite elaborar, en este caso, diagnósticos pulsológicos y argumentarlos en base a textos clásicos de la Medicina Tradicional China.Toty de Naverán combina su labor clínica desde hace más de treinta años
dto.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
Curso de acupuntura.
La presente edición del Curso de Acupuntura del Dr. José Luis Padilla Corral revisa, corrige y amplía la edición original publicada en el año 2001 (reimpresa en cuatro ocasiones hasta el año de 2008) por esta misma editorial, y ha sido realizada por un equipo de colaboradores y alumnos del Dr. Padilla.
La Acupuntura, integrada en el esquema globalizador de la Medicina Tradicional China, cuenta con una historia milenaria cuyas primeras sistematizaciones se remontan a los legendarios tiempos de Huang Di, el Emperador Amarillo, fundador de la nación china, y los médicos del denominado periodo de los Estados Combatientes (475?221 a. C.). Desde entonces, la Acupuntura no ha cesado de desarrollarse y ahora, en pleno siglo XXI, constituye un elemento de primera magnitud en el acerbo cultural de la humanidad, representando una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana.
Los postulados de salud, enfermedad, prevención y tratamiento contemplados por la práctica acupuntural no representan en ningún caso un enfrentamiento con la medicina occidental moderna (la Organización Mundial de la Salud recomienda incluso su empleo), pues hoy, tras sus lejanos orígenes, ha corroborado con sus evidencias clínicas ?y en la actualidad con sus modernos métodos de investigación? su eficacia terapéutica.
En este libro, el Dr. José Luis Padilla, médico acupuntor con más de cuarenta años de experiencia clínica, expone de forma metódica los cimientos filosóficos, científicos y prácticos sobre los que se edifica la terapia acupuntural.
El Dr. Padilla ha publicado además en esta misma colección otros ocho libros: Medicina Tradicional China, La Acupuntura en la Senda de la Salud. 4.140 Casos Clínicos, Fisiología y Tratamiento en Medicina Tradicional China, Sistemas de Regulación Energética en Medicina Tradicional China, Las Vías Sanadoras de las Manos en Medicina Tradicional China, Qi gong estilo ?Ba Han Sheng?, Hacia la sanación. Qi gong estilo ?Ba Han Sheng y su edición comentada del Tratado Clásico de Acupuntura y Moxibustión (Zhen Jiu Jia Yi Jing) de Haungfu Mi, la obra más antigua existente en la actualidad sobre Medicina Energética china.
dto.
Herederos del tiempo
Resulta innegable, Toty de Naverán no deja de asombrarnos. Una vez más aporta una extensa visión sobre uno de los males que azotan al Hombre: la Enfermedad Tumoral. Los capítulos de este nuevo libro exponen, de manera tentadora, la etiología y tratamientos dentro del marco de la medicina china sin por ello desdeñar el enfoque ortodoxo-oficial de occidente.
Sus arriesgadas hipótesis, siempre presentes en sus publicaciones anteriores, se mantienen leales a la libertad de pensamiento para ofrecer nuevos caminos que consigan despejar los afligidos paisajes de la enfermedad. “Herederos del Tiempo”, tanto en el texto como en sus imágenes, supone una desafiante invitación a saborear las posibilidades propuestas una vez liberados de la cárcel de los prejuicios que confinan los ensueños.
Toty de Naverán ejerce su labor clínica desde 1985. Durante 15 años fue docente en el Magíster de Acupuntura y Moxibustión, título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Sus anteriores libros fueron publicados en esta misma colección: “Los Olvidos de la Memoria. A propósito de la Acupuntura como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer basado en el Código Genético descrito en el I Ching”, “Los Naufragios del Alma. Psicopatología en Medicina Tradicional China”, “El Hombre Estelar. El sentido kabalístico del Octograma de Fuxí en la Medicina China”, “El Vuelo del Espíritu. Claves Alkímicas en Medicina Tradicional China”, “El Latido del Universo. Fundamento Diagnóstico de la Pulsología China”, “Las Estancias de la Luz. Los 5 Reinos y los 8 Palacios en Medicina China” y “Nostalgia de Infinitos. Los 8 Vasos Maravillosos de la Medicina China”.
Este nuevo libro se mantiene fiel al infatigable compromiso de aventurar bálsamos que mitiguen los padecimientos del doliente.
dto.
El movimiento importa. Meridianos curiosos y Capas germinales
Si la vida es movimiento y su manifestación en tensión-distensión está en la base de toda formulación de la medicina china, deberíamos poder explicar de qué modo el movimiento interviene en la creación de la primera trama energética del organismo expresada en los meridianos curiosos. El origen de la vida es el gran interrogante al que tanto Oriente como Occidente han dado respuesta por vías aparentemente paralelas. ¿Son sin embargo sus propuestas realmente irreconocibles? puente para la interpretación conjunta de ambas aproximaciones al proceso de gestación de la vida humana. A la luz del movimiento vital, la autora desgrana en estas páginas los elementos clave que permitirán al lector identificar los puntos de convergencia entre los movimientos migratorios celulares y la organización energética de los meridianos curiosos.
dto.
Ventosaterapia para músculos y articulaciones
150 fotografías paso a paso para rehabilitar los brazos, la espalda, los hombros y laspiernas. Una guía fácil de entender para aliviar el dolor, reducir la inflamación y curarlas lesionesComo parte importante de la milenaria medicina tradicional china, la ventosaterapia se ha ganado recientementeun reconocimiento generalizado por sus múltiples beneficios. Hasta cierto punto puedeparecer un tipo de tortura y, temporalmente, deja extraños círculos en la piel, pero es tan efectivaque mucha gente, desde deportistas profesionales hasta celebridades del mundo del espectáculo,recurren a ella para mejorar su salud y su bienestar.En este libro descubrirás qué es la ventosaterapia, cómo funciona y qué técnicas serían las másadecuadas en tu caso. Aprenderás la ciencia que respalda el método de la succión y las muchas enfermedadesy dolencias que puede aliviar, entre las que se incluyen:Alergias - Codo del tenista - Distensión lumbar - Dolor en la muñeca y el antebrazo -Dolor en larodilla - Eccema - Estreñimiento - Estrés y ansiedad - Insomnio - Isquiotibiales cargados - Lesionesen el cuello y en el hombro - Menstruación.
dto.
