Acupuntura Teoria Y Practica
Acupuntura Teoria Y Practica
- EAN: 9789501712834
- ISBN: 9789501712834
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 416
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Estudiar la acupuntura e integrarla a la medicina es progreso. Si seguimos el buen criterio, facilitaremos la compenetración de las dos medicinas (la oriental y la occidental) y la integración de ambas en un nuevo plano, evidentemente superior.
El autor vuelca aquí su rica y provechosa experiencia y partiendo de la base de utilizar todo lo que es bueno para curar al enfermo, aplica la concepción integral de la enfermedad del paciente y su proceso.
En esta obra encontrará:
• La energía y como se relaciona con todo nuestro entorno.
• Los meridianos, el sentido en que la corriente los recorre.
• Los puntos de acupuntura, gráficos con sus localizaciones y qué se refleja en cada uno de ellos.
• Los pulsos, qué podemos percibir en ellos y como diagnosticar a través de ellos.
• La teoría de los 5 Elementos, Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, como fuerzas o en tendencias.
• Descripción de todos los meridianos de nuestro cuerpo: sentido de la energía, recorrido, función y los síntomas de alteración de cada meridiano. Detallando de cada punto su localización, síntoma y puntos asociados.
• La práctica de la acupuntura: examen del paciente y las técnicas de la acupuntura con sus distintas aplicaciones, agujas, moxas y pasajes.
• Diferentes estilos de acupuntura y el restablecimiento del equilibrio energético, tonificando o sedando un órgano o meridiano.
Otros libros de Terapias Alternativas
Técnicas de protección energética : en el ámbito terapéutico y personal
Éste es un libro especial, no por su título que puede sonar algo espectacular e incluso místico, sino porque nos da las claves fundamentales para sanar nuestras vidas y alcanzar la felicidad. No es un libro de magia ni de misticismo, es un libro de vida y de alegría donde se exponen temas tan interesantes y desconocidos hasta el momento como el proceso de la creación del pensamiento y la gestión sobre la energía de origen mental y emocional en nuestro mundo, que tanto nos afecta.
Las Técnicas de Protección Energética aquí propuestas están fundamentadas en prácticas como el Taichi Chuan, el Chikung y el Reiki, que junto a la experiencia personal del autor se sintetizan en unas prácticas eficaces, gracias a las cuales conseguimos liberarnos de cualquier tipo de energía negativa que nos afecte, sea cual sea su origen y naturaleza, aprendiendo a gestionar los pensamientos y las emociones y emprendiendo así un camino de crecimiento personal que nos llevará a sanar nuestras vidas y atraer la Felicidad a ellas.
dto.
Introducción a la acupuntura de Tung
La Acupuntura de Tung fue la estrella que supo alumbrar el arte curativo milenario chino en los últimos tiempos. Desde su aparición en la década de los 70 gracias al bondadoso gesto del único heredero de la familia Tung, el Dr. Jing Chan Tung, mundialmente conocido como Maestro Tung, de abrir la puerta de su casa y compartir este legado familiar celosamente guardado con sus 73 discípulos de primera generación en la hermosa tierra de Formosa (Taiwan), la Acupuntura de Tung no ha dejado de florecer y dar frutos por todo el continente asiático y norteamericano.
Con esta magnífica obra originariamente escrita en inglés por el Dr. Chuan Min Wang y traducido al español por su tercer discípulo, Dr. Yu Sheng Tze, todos los amantes de la Acupuntura de Tung de habla hispana pueden tener la oportunidad de conocer, desde el seno de la familia Tung, el origen de su creación, cuáles son sus principios filosóficos y terapéuticos, por qué es tan diferente a la Acupuntura de los doce canales y, a su vez, cómo se puede y se debe complementar con ella para lograr un plan terapéutico integral que ayude a los pacientes a sanar desde el espíritu y el alma, sus dolencias físicas y diversas enfermedades.
dto.
Puntos gatillo y puntos acupunturales (color)
Esta obra constituye una herramienta inestimable para los profesionales que buscan respuestas, tanto desde el ámbito de la Medicina Tradicional China, como desde la fisioterapia, osteopatía u otras disciplinas que utilicen técnicas manipulativas de tejidos blandos.
Los terapeutas encontrarán en este manual una obra de consulta para la práctica diaria, ya que no se trata de una simple superposición de dos modelos que han demostrado su eficacia en la clínica, sino de una síntesis razonada en aquellos aspectos que ambos sistemas comparten y en los que se complementan mutuamente.
Esta integración, así como la descripción exhaustiva de los PMG junto con los puntos acupunturales asociados, convierte este texto en un manual de gran utilidad clínica.
dto.
