Aesch mezareph, fuego purificador
Aesch mezareph, fuego purificador
- EAN: 9788479103255
- ISBN: 9788479103255
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un Tratado Químico Cabalístico Recopilado de la Kabalah Denudata de Knorr von de Rosenroth
Traducido por un Adepto de Filaletes 1714
El significado de ?AEsch? es fuego u ofrenda al fuego, y Mezareph es curación o purificación. Es por lo que el título completo se refiere a los fuegos purificadores, al modo como el Oro puro se obtiene a través de la Alquimia, quemando la suciedad y así separando lo puro de lo impuro, mientras que el fuego purificador es también un símil apropiado para la purificación y la exaltación del alma humana en el plano de la Alquimia espiritual.
El valor de este tratado, Alquímico en sus enseñanzas, depende mucho de la Cábala y del método de la Gematría, o la conversión mutua entre las letras y los números, por lo que incluye una tabla completa de las letras atribuidas a los caracteres hebreos y a los números.
Otros libros de Alquímia
Conversación del rey Calid y del filósofo Morien sobre el magisterio de Hermes
Sin ninguna duda; este es uno de los títulos mas renombrados de toda la historia de la Alquimia. Esta dividido en tres partes a lo largo de las cuales el ermitaño Morien y el rey Calid conversan sobre la filosofía de Hermes. A lo largo de sus páginas reconoceremos términos y expresiones que aparecen aquí por primera vez para, posteriormente , adquirir fama y entidad propia. La nuestra, para alegria del estudioso hispano, es la primera traducción íntegra al castellano.
dto.
Yatromatesis
El Dr. Juan Carlos Avilés, codificador de la Yatromatesis, ordena, redefine y amplía en este volumen los conceptos y fundamentos de la Yatromatesis, el sistema terapéutico que da operatividad en nuestros días al Modelo Integrativo Tradicional de Occidente.
Es una obra atractiva, didáctica, práctica y muy visual orientada al disfrute de toda persona interesada en este conocimiento.
El contenido de este volumen es resultado de un extenso trabajo de investigación, recopilación, comprehensión y síntesis. Pero, el libro en sí es, además, el necesario soporte material a las ideas y conocimientos que el autor lleva divulgando en múltiples cursos y seminarios desde hace más de treinta y cinco años a médicos, farmacéuticos, psicólogos y otros profesionales de la salud. Primero, sobre las diversas formas de medicina natural, para, posteriormente, centrarse en la difusión de su propia contribución a la recuperación y actualización de un Modelo Integrativo Tradicional de Occidente, la Yatromatesis, en forma de Másters universitarios y Cursos de especialización. Y en este sistema, diseñado para contribuir al cuidado y mantenimiento de la salud integral, ha formado a un numeroso grupo de especialistas, permitiendo que el hombre de hoy pueda beneficiarse también del fruto del conocimiento tradicional.
Yatromatesis - Una actualización del Modelo Integrativo Tradicional de Occidente, en una edición revisada y actualizada, es una obra imprescindible para el profesional interesado en conocer o profundizar en un saber de base ancestral, pero dotado de plena vigencia, haciéndolo, además, guiado por la persona que ha dedicado casi la totalidad de su vida a la difícil tarea de conjugar y armonizar, en un sistema completo y cerrado, la cultura tradicional y los últimos avances en las ciencias de la
dto.
La fuga de Atalanta
Atalanta Fugiens ha sido considerado el libro de emblemas más bello y sugerente de todos los tiempos. Su autor, Michael Maier (1568-1622), fue un célebre alquimista y médico de la corte del emperador Rodolfo II de Praga. Entre 1614 y 1622, Maier concibió una serie de obras alquímicas ilustradas, entre las cuales La fuga de Atalanta es, sin duda, la más importante. Publicada por primera vez en Oppenheim, en 1617, se inscribe dentro del movimiento espiritual rosacruz que floreció durante las primeras décadas del siglo XVII en los principados alemanes al cual pertenecían tanto el editor del libro, Theodor de Bry, como el autor de sus grabados, Merian.
Parte de la fascinación que ha despertado esta obra se debe a su triple naturaleza, en tanto que libro de emblemas visual, obra musical –con sus cincuenta partituras que acompañan a las imágenes– y volumen puramente textual, con sus epigramas y comentarios alquímicos. Por todo ello, Atalanta Fugiens puede considerarse como el primer libro «multimedia» de la historia cultural europea. La presente edición ha querido rendir tributo a estos tres aspectos: no sólo reproduce los grabados a partir de una edición original e incluye por primera vez en castellano el texto íntegro de Maier, sino que ofrece también una magnífica versión musical para poder escuchar sus fugas mientras se contemplan sus grabados y se leen sus epigramas. Un código QR en el interior del libro permite acceder a esta grabación, realizada en enero de 1986 en la iglesia de St. Margaret, en Putney, Londres.
Como dice en su prólogo Joscelyn Godwin, con esta edición «se hace justicia a los tres componentes (...) de la obra de Maier. Lo que el lector haga con ello depende de él: pues no hay duda de que esta obra es una producción misteriosa, sugestiva y enigmática para la vista, el oído y la mente».
dto.
