Aikido o La armonía de la naturaleza
Aikido o La armonía de la naturaleza
- EAN: 9788472453067
- ISBN: 9788472453067
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 250 mm.
- Páginas: 282
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Aikido o la armonía de la naturaleza es probablemente el libro más claro, profundo e inspirado que se ha escrito sobre Aikido, o sobre cualquier otro arte marcial. De hecho, es el único acercamiento a las enseñanzas del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, que ha sido realizado por un discípulo directo suyo.
En el libro se nos revelan los profundos principios filosóficos que impregnan el arte del Aikido, y se relaciona estos principios con las leyes de la naturaleza. Se muestra cómo el movimiento físico que supone el Aikido es también una energía espiritual. Las fuerzas negativas no se contrarrestan con agresividad sino que se controlan y redirigen a través del equilibrio del movimiento en espiral. Es el meollo del Aikido, la forma dinámica que está en la base de todas las energías existentes.
De este modo, el movimiento del Aikido sólo puede comprenderse desde su enraizamiento en la ley universal que rige los procesos de la naturaleza. La práctica del Aikido es la perfección del equilibrio, y nos devuelve a la armonía con nuestro entorno, con nuestros semejantes, con nosotros mismos.
Profundamente ilustrado con dibujos del propio autor, con diagramas y caligrafías, así como con fotografías que muestran la técnica del Aikido, el presente libro ofrece también un recorrido histórico sobre este famoso arte marcial, anécdotas del fundador, y transcripció de algunas de sus charlas.
Otros libros de Artes Marciales
Entender e interpretar el Arte de la Guerra
El arte de la guerra de Sun Tzu se puede considerar el primer tratado del arte militar, y desarrolla unas tesis originales que se inspiran en la antigua filosofía china. Sus principios estratégicos también encuentran aplicación en el mundo de los negocios,
en la política y en la sociedad.
Esta obra es particularmente actual, tanto por sus dimensiones psicológica y moral como porque nos recuerda que el fin último de una guerra no es lograr onerosas victorias, sino preparar el restablecimiento de una paz duradera.
Este resumen comentado proporciona un enfoque dinámico, operativo y cultural de este gran clásico para todos los lectores. El arte de la guerra se presenta al público actual como un libro repleto de numerosos fragmentos que son de una increíble modernidad.
Los comentarios son obra de Gabriel Lechevallier, historiador, autor de antologías y obras sobre religiones asiáticas. Destaca su adaptación del Libro de las mutaciones, también llamado I Ching.
dto.
Bansenshukai : el espíritu de los ninja
En el Japón tradicional, el arte de la guerra y las relaciones sociales estaban regidos oficialmente por el bushidô, el código de honor de los samuráis. Pero el bushidô tenía un lado más secreto: el arte del ninjutsu. Los ninja eran expertos en espionaje y contraespionaje, con valores y tradiciones que los distinguían de los simples delincuentes. Su arte, tanto invisible como indispensable, se transmitía en el seno de escuelas secretas y se basaba en manuales escritos en un lenguaje codificado.
El Bansenshukai (“Tratado de los diez mil ríos”), redactado por el maestro ninja Fujibayashi Yasukate en 1676, es la recopilación más extensa y venerada de todas. Guardado en secreto hasta el siglo xx, trata de ética, filosofía, estrategia militar, astrología o fabricación de armas según la tradición de los ninja. Ofrecemos aquí sus cuadernos preliminares (la porción esencial del texto, sobre los principios éticos y espirituales del ninjutsu), completados por otro gran clásico de la literatura ninja antigua: los Cien poemas ninja de Yoshimori. Junto al Shoninki, publicado en esta misma colección y presentado por Axel Mazuer, el lector en lengua castellana tiene por fin a su disposición los textos fundamentales de la ética y forma de vida ninja.
dto.
