Alma y materia: poesía y caligrafía china
Alma y materia: poesía y caligrafía china
- EAN: 9788478132850
- ISBN: 9788478132850
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 190 X 250 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Tao
Tao Te Ching
El Tao Te Ching es, sin duda, una de las obras más bellas y enigmáticas de la sabiduría oriental. Su riqueza ha sido interpretada a lo largo de los siglos en las más diversas y variadas formas. En esta oportunidad, Javier Cruz invita a utilizar el libro de Lao Tzu para reflexionar sobre distintos aspectos de la existencia cotidiana. La particular lectura que realiza, intenta combinar aquellos aspectos vivenciales de la enseñanza taoísta, con un ejercicio espontáneo y creativo de pensamiento que se mueve libremente por los terrenos de la sicología, la filosofía y la superación personal. El resultado es un texto ilustrado que invita al lector a construir su propia versión de la obra. El tema recurrente es la búsqueda de la propia vida, la constitución de un proyecto individual. Además de la traducción y los comentarios, el presente volumen incluye una gran cantidad de ilustraciones que se relacionan con la experiencia taoísta de la vida, un breve ensayo y apéndices con bibliografía y términos chinos. A.B.
dto.
Tratado de Lao-Tsé sobre la respuesta del tao
DURANTE OCHOCIENTOS AÑOS, el T´ai-shang Kan ying P´ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad. Este texto, considerado tanto por los taoístas como no taoístas como una guía esencial de la vida, fue escrito en el siglo XII por el sabio Li Ying-chang y proporciona las enseñanzas y prácticas de la escuela taoísta Acción y Karma que él fundó. Esta escuela no requiere un templo ni un entorno monástico para la transmisión de sus principios, por lo que está al alcance de cualquiera leerlo y practicar esta forma de taoísmo sin necesidad de la guía de un maestro espiritual. Su traductora, que aporta además un ensayo introductorio, es la doctora Eva Wong, una iniciada en la escuela taoísta Hsin T´ien Wu-ch´i y directora del Instituto Internacional de Taoísmo Fung Loy Kok. Una versión actual del libro taoísta más popular de China.
dto.
Tratado taoísta, tai chi-qigong
El Tai-Chi es un método especialmente dirigido a aquellos que necesitan encontrar ese algo interior que les lleve a recuperar su propia armonía y a percibir la que flota en torno nuestro.
El Tai-Chi es una forma de integración dirigida a quienes nunca tuvieron la oportunidad de encontrar su propia vía. Pero tiene, además, la virtud de que, una vez asumido, se convierte en un modo de ser, en parte consustancial de uno mismo, sin que haya que compartirlo con nadie, es decir: sin que su práctica presuponga, como presuponen otras, compromiso alguno, ni moral ni religioso, con quienes se ha compartido el aprendizaje o la enseñanza. Pues se aprende una técnica que, a partir del instante en que se ha asumido, pasa a formar parte de nuestra totalidad como seres y nunca de ese sector de nuestra conciencia que nos obliga a institucionalizar de alguna manera nuestra relación con los que practican lo que nosotros practicamos.
Juan G. Atienza
dto.
Tao Te Ching
El Tao Te Chíng es seguramente uno de los libros más importantes y enigmáticos que ha producido el pensamiento oriental. La inmortal obra de Lao Tse sigue recordando a los lectores la belleza inefable de la vida y la mejor forma de vivirla para saborear sus mieles sin caer en la desilusión.
Fluir con la naturaleza, cambiando con ella es un arte que nos acerca a la felicidad.
Esta nueva versión del libro, exquisitamente ilustrada, recoge todos sus inolvidables poemas en una impecable traducción. Veintiséis siglos después, sus palabras siguen siendo más verdaderas que cuantas se escribieron a continuación.
dto.