Almagua
Almagua
- EAN: 9788460824770
- ISBN: 9788460824770
- Editorial: Sanz Vicario, Ángeles
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 150 mm.
- Páginas: 77
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
El poemario: Contiene una introducción donde cuenta cómo surge el proyecto; veinticinco poemas dedicados al agua y por amor al agua, desde el encuentro con la naturaleza y las tierras de Soria, aunque también otros lugares del agua como el mar o las montañas y finalmente una propuesta de “ritual de agua”.
Se incluye un audio con las grabaciones en la naturaleza principalmente durante la primavera cuyo protagonismo principal es el sonido del agua, los pájaros, la lluvia, las tormentas… y el sonido de las campanas, cuencos tibetanos y flautas de madera… y la voz.
El libro se acompaña de una web con imágenes, videos, fotografías, audios de los lugares donde se inspiró el sitio y muchas más cosas. Enlace.
La autora
Ángeles Sanz Vicario es licenciada en filología por la facultad de Filología de la Universidad Complutense, con la se especializó en filología hebrea y religión-religiones realizando cursos de postgrado en Londres y Jerusalén. Posteriormente se formó extensamente en terapias alternativas y salud natural, llevando su actividad investigadora en la profundización de la eficacia de los métodos de salud integral.
Pero su principal actividad actualmente se centra en la investigación del sonido en su vertiente terapéutica y especialmente en el desarrollo de métodos para la voz natural. Ha llevado a cabo numerosas actividades didácticas y formativas para el área desarrollo personal. Ha sido conferenciante en diversos congresos del ámbito de la salud natural y ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid y otras asociaciones.
En lo referente a la faceta como escritora ha escrito desde muy joven sobre todo relato corto y durante años “bloglera”, si bien este libro ALMAGUA es la primera obra publicada (salvo los textos premiados). En su faceta como música este es su segundo trabajo, siendo el primero “Sonidos puros” en el 2012.
Otros libros de Miscelanea
Ahoras
Dos silencios exaltan la noche, el del enjambre estelar y el de las abejas en su sueño de miel.
dto.
Shakespeare para el buscador- Volumen 3
Los personajes que aparecen en las obras de Shakespeare son como figuras de ajedrez: Hay reyes, reinas, señores (alfiles), sirvientes (peones), y carros (torres). No es coincidencia que los personajes de Shakespeare puedan representarse con piezas de ajedrez.
Según un maestro de la tradición contemporáneo, la idea original del juego de ajedrez fue proporcionar una representación simbólica de las diversas etapas del proceso evolutivo. Más concretamente, se puede usar una serie de tableros de cristal con escaques blancos y negros, situados exactamente unos encima de otros y con el mismo número de piezas con objeto de representar la operación del diseño evolutivo para un lugar, momento y situación determinados. De acuerdo con las reglas del jueg, no se puede mover una pieza a una casilla que esté ocupada en cualquiera de los otros tableros, pero hay un tabñero en blanco y, por tanto, siempre hay un escaque vacío que permite hacer un movimiento para jugar este juego de desarrollo.
El conjunto de las obras de Shakespeare es una instantánea simplificada de una partida de ajedrez semejante jugada simultáneamente en treinta y siete tableros más uno. LAs obras de Shakespeare representan una multitud de disposiciones posibles pero todas cumplen con el diseño global: Las reglas específicas del juego. Por esocada episodio de cada obra está entrelazado con todos los demás dentro del diseño global que opera de manera simultánea en todas las obras.
dto.
El sol espiritual: el Señor invita a un grupo de espíritus humanos a visitar el Sol
dto.
La familia humana : es tanto del cielo como de la tierra
''La familia humana'' puede enseñamos a confiar en nosotros mismos y a descubrir el potencial que hay dentro de cada uno. Habla de cómo crecer a partir de lo que ya somos y de cómo establecer nuestras propias definiciones.
Afirma que ningún sueño es imposible, que el fracaso no es más que la prueba de que el deseo no era lo suficientemente intenso. Que los principios significan algo si te aferras a ellos aun cuando no conviene.
Y que para alcanzar el poder se debe tener sencillez, y para ejercerlo, se debe tener grandeza.
Graciela Acuña dice: "Es una idea increible la vida, es como si multitud de talentos e infinidad de fantasías se hubieran conjugado en un plan magistral. De nosotros depende que nos demos cuenta: la vida tiene truco, no es lo que parece".
dto.
