Alquimia y espagiria : la plenitud del ser
Alquimia y espagiria : la plenitud del ser
- EAN: 9788494545290
- ISBN: 9788494545290
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 170
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro es un viaje para ver adelante y llenar todos los espacios que nos separan de lo que no está definido con el fin de ir hacia lo que es infinito. En esta obra hay información valiosa, a menudo inédita, sobre las antiguas ciencias de la Alquimia y la Espagiria: Kabbalah y Alquimia; Alquimia hindú, árabe, china, taoísta, metalúrgica; los Cuatro Elementos; los Tres Principios (Azufre, Mercurio y Sal), Microcosmos y Macrocosmos. Habla del encuentro con Roger Carò, los Rosacruces y sus emanaciones; los Templarios y sus rompecabezas; los Esenios y los monjes alquimistas. Alquimia práctico. El camino del Cinabrio; Materiales y métodos; Astrología y Alquimia. Iatroquímica; Aurum Potabile; la Piedra Filosofal; cómo obtener la Piedra Filosofal; los Tres Principios del reino de las plantas; Paracelso; procedimiento práctico en terapia espagírica; correlación entre los metales y las plantas; tinturas espagíricas y diccionario de alquimia.
Otros libros de Alquímia
El mercurio de los sabios
Simón H., en sus libros, ha tratado siempre de guiar, descubrir nuevos caminos de entendimiento.
Esta nueva obra presenta una nueva perspectiva, nuevas piezas que entran en el gigantesco rompecabezas de la Ciencia Hermética.
Puede decirse que en ella hay conclusiones, visiones concretas que, a partir de otras enseñanzas, pueden ser el paso decisivo para los estudiantes o estudiosos de esta Ciencia; una verdadera puerta de entrada como nunca se dio antes. Y esto no es un decir... y aún podría decirse más: para los mismos que ya conocen alguna parte del camino, este libro les podrá ahorrar, quizá, años de estudio.
En este nuevo escrito, Simón H., habla más abiertamente y pone de relieve el mayor misterio de esta Ciencia: el Mercurio de los sabios.
dto.
El libro de las hierbas
Médico y filósofo genial, profesor de la Universidad de Basilea, precursor de la medicina moderna, Paracelso rechazó la teoría médica de su época para experimentar de acuerdo con las leyes naturales y denunció los exagerados beneficios que obtenían los farmacéuticos vendiendo remedios que no servían para nada o casi nada. Enfocó su interés más en hallar la causa de la enfermedad que en administrar a ciegas remedios que no habían sido convenientemente experimentados. Ello le valió odios encarnizados, persecuciones feroces y el rechazo casi unánime de la clase médica de su tiempo. En este extraordinario tratado, Paracelso confiesa 'haber aprendido la clasificación de las plantas en fórmulas perfectas para que los enfermos encuentren un perfecto socorro'. 'Las influencias de Paracelso, doctor en dos medicinas, llegan hasta la actualidad más palpitante, como se ve en este 'herbario''. Gerhard E. Solbrig.
dto.
Diccionario de Alquimia
Es, sin duda, una herramienta valiosa, no solo para el amante o estudioso de este arte, sino para el historiador, el filólogo, el médico, el psicólogo y para cualquier mente profana y curiosa.
dto.
El renacer de la alquimia
Relata el encuentro de dos personas: un científico, catedrático de química analítica, autoridad en la materia de renombre universal, con profundos conocimientos de física de la mecánica cuántica, varias obras editadas a lo largo de su vida... y el otro el señor H, la otra cara de la misma moneda. Esta obra trata de hacer comprender, que la ciencia moderna necesita de la alquimia, al igual que la alquimia necesita de los avances científicos.
dto.
