Alquimia y medicina
Alquimia y medicina
- EAN: 9788485316533
- ISBN: 9788485316533
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1981
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Por su naturaleza, los procedimientos alquímicos conducen a un perfeccionamiento del material base que lo convierte en medicamento. De aquí la medicina como una derivación de la alquimia.
Otros libros de Alquímia
La fuga de Atalanta
Atalanta Fugiens ha sido considerado el libro de emblemas más bello y sugerente de todos los tiempos. Su autor, Michael Maier (1568-1622), fue un célebre alquimista y médico de la corte del emperador Rodolfo II de Praga. Entre 1614 y 1622, Maier concibió una serie de obras alquímicas ilustradas, entre las cuales La fuga de Atalanta es, sin duda, la más importante. Publicada por primera vez en Oppenheim, en 1617, se inscribe dentro del movimiento espiritual rosacruz que floreció durante las primeras décadas del siglo XVII en los principados alemanes al cual pertenecían tanto el editor del libro, Theodor de Bry, como el autor de sus grabados, Merian.
Parte de la fascinación que ha despertado esta obra se debe a su triple naturaleza, en tanto que libro de emblemas visual, obra musical –con sus cincuenta partituras que acompañan a las imágenes– y volumen puramente textual, con sus epigramas y comentarios alquímicos. Por todo ello, Atalanta Fugiens puede considerarse como el primer libro «multimedia» de la historia cultural europea. La presente edición ha querido rendir tributo a estos tres aspectos: no sólo reproduce los grabados a partir de una edición original e incluye por primera vez en castellano el texto íntegro de Maier, sino que ofrece también una magnífica versión musical para poder escuchar sus fugas mientras se contemplan sus grabados y se leen sus epigramas. Un código QR en el interior del libro permite acceder a esta grabación, realizada en enero de 1986 en la iglesia de St. Margaret, en Putney, Londres.
Como dice en su prólogo Joscelyn Godwin, con esta edición «se hace justicia a los tres componentes (...) de la obra de Maier. Lo que el lector haga con ello depende de él: pues no hay duda de que esta obra es una producción misteriosa, sugestiva y enigmática para la vista, el oído y la mente».
dto.
De la investigación o búsqueda de la perfección
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Investigación o Búsqueda de Perfección nos expone ante nuestra vista la Investigación de esta muy noble Ciencia para que pueda ser entendida mejor y más claramente, y para que pueda comprenderse, buscarse, hallarse y surtir efecto fácil y rápidamente.
Está dividido en once partes:
La Piedra Filosofal ? Las Cosas que ayudan en la Preparación y su Purificación ? La Preparación y Mejora de los Cuerpos en general ? La Preparación del Estaño ? La Preparación de Saturno ? La Preparación de Venus
? La Preparación de Marte ? La Preparación de Sol ? La Preparación de Luna ? Las Propiedades del Mayor Elixir.
dto.
La obra del león verde
Fulcanelli se refiere a esta obra como propia de un verdadero Adepto.
Le Tesson combinando un buen estilo literario con un indiscutible conocimiento
de la Gran Obra nos explica paso a paso el procedimiento para la obtención
del León Verde, el producto necesario para la transmutación
metálica.
La edición incluye los dibujos originales del manuscrito.
dto.
Cuadernos alquímicos
La fascinación de Newton por la naturaleza no se agotó en sus reproducciones mecánicas ni en sus descubrimientos matemáticos, físicos o astronómicos. El gran inventor inglés se apasionaba por descubrir no sólo lo observable, sino lo inobservable. El siglo pasado se descubrió que Newton tenían una gran parte de su obra dedicada a «estudios ocultos» como la cronología, la alquimia, la cábala o la interpretación de textos bíblico
dto.
