Los orígenes de la alquimia
Los orígenes de la alquimia
- EAN: 9788488865687
- ISBN: 9788488865687
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El autor muestra las fuentes culturales y el fermento empírico del que tomó forma la alquimia. El texto, atrayente en la forma y perfectamente estructurado en el fondo, aporta al lector un material sugestivo y profusamente documentado.
Otros libros de Alquímia
La gran obra alquímica
El autor explica en este libro las obras de estos tres grandes y reconocidos alquimistas clásicos. Nos explica en forma minuciosa y en lenguaje claro sus textos, así como también el modus operandi mediante el cual se culmina la Gran Obra. Contiene ilustraciones en color de trabajo en el laboratorio.
dto.
Diccionario mito-hermético
En 1758, Pernety compone esta magna obra que recoge toda la tradición hermética fraguada durante siglos en la región mediterránea. El lenguaje de los alquimistas y grandes iniciados, siempre simbólico y aparentemente vacío de sentido, resulta revelador y comprensible. El estudioso hallará la clarificación de los conceptos más usuales en alquimia, pero a la vez más equívocos, como «agua», «mercurio», «piedra», «materia al negro», etcétera; así como el sentido simbólico de los personajes de las fábulas mitológicas griegas y egipcias. Su lectura es una puerta de acceso a la comprensión de los maestros herméticos y a la milenaria ciencia alquímica.
dto.
El libro de la alquimia
Best seller del New York Times, con contribuciones de autores destacados como Salman Rushdie, Hanif Abdurraqib, Gloria Steinem, Jon Batiste y George Sounders
Desde niña, Suleika Jaouad ha llevado un diario. Lo ha usado para marcar los momentos más importantes de su vida y para sobrellevar las tormentas más atroces. El hábito de escribir le ha dado fuerza en medio de la enfermedad, el desamor y la incertidumbre más profunda. Y no está sola: para muchas personas, un diario es una herramienta esencial para navegar tanto los altibajos personales como los desafíos colectivos del mundo. Más que nunca, necesitamos un espacio para reflexionar y ordenar lo que nos pasa.
El libro de la alquimia, Suleika explora el arte de llevar un diario y comparte todo lo que ha aprendido sobre cómo esta práctica transformadora puede despertar la creatividad que yace en cada persona.
Compañero en tiempos difíciles, El libro de la alquimia se divide en temas que abarcan nuevos comienzos, el amor, la pérdida y la reconstrucción. Aquí encontrarás:
* Orientación y herramientas para quienes llevan un diario desde siempre, y también para quienes se inician en la práctica.* Ejercicios que invitan a enfrentar el malestar, formular preguntas y profundizar en uno mismo.* Inspiración para mirar de frente las verdades más crudas y, al mismo tiempo, más hermosas de la vida.* Ensayos y ejercicios de escritura que reúnen la sabiduría de cien escritores, artistas y pensadores, y que nos invitan a vivir una vida más luminosa.
dto.
