Alto rendimiento deportivo y yoga
Alto rendimiento deportivo y yoga
- EAN: 9788483527801
- ISBN: 9788483527801
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 244
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Las diferencias entre Yoga y deporte requiere —en aras del beneficio del deportista— que se complementen y ayuden mutuamente en pro de un buen desarrollo personal. Es fundamental incidir en un hecho básico: los dos pueden y deben ir emparejados, aprendiendo a ver sus diferencias y a compaginarlas de forma equilibrada.
Con la introducción del yoga, aunque se ha comenzado a utilizar en el deporte no hace mucho tiempo, ya se ha podido comprobar los grandes beneficios experimentados por el deportista:
• Incremento de la flexibilidad y el rango de movimiento muscular
• Mejora de la concentración y la claridad mental (capacidad de adaptación y reacción en la competición)
• Corrección de los desequilibrios corporales, consecuencia de entrenamientos intensos
• Alivio de dolores crónicos (aprendiendo a tolerar los agudos y/o puntuales)
• Vida efectiva deportiva prolongada y satisfactoria
Este libro nos sirve de guía para entender, aprender y practicar una sesión completa de Yoga —para cada uno de los principales deportes—, que consta de Tonificación (movimientos iniciales), Asanas (posturas), Pranayama (respiración específica) y Relajación, con numerosas tablas e ilustraciones
Otros libros de Yoga
Raja Yoga
El yoga en una ciencia que emplea las leyes de la psicología que sirven para desarrollar la totalidad de la conciencia humana en todos sus planos. Ejercicios. Relajación. El prana. Libro de bolsillo, elemental, pero ideal para un neófito.
dto.
Amma . Los abrazos de la Madre
La figura espiritual viva más famosa de la India.
Desde 1975, los seguidores de Amma reciben su darshan, su abrazo, una transmisión de energía que emerge de la maestra y quien la recibe se transforma, se regenera. Durante casi cincuenta años ha abrazado a 36 millones de personas en todo el mundo.
Nacida en 1953 en Kerala en el seno de una familia de pescadores, Amma lidera actualmente una corriente espiritual que cuenta con cincuenta ashrams repartidos entre la India y el resto del mundo, incluidos dos en Francia.
Sin embargo, Amma, siendo una de las figuras espirituales más importantes de nuestro tiempo, es habitualmente objeto de críticas.
En esta biografía, François Gautier explica su mensaje y analiza la influencia de esta personalidad compleja y multifacética.
dto.
Ensayos sobre la Gita . Tomo II
Sri Aurobindo despliega, punto por punto, el contenido integral del mensaje ofrecido en la Gita que es una primera síntesis y unificación de los Yogas principales: el Karmayoga, el Gnanayoga y el Bhaktiyoga. La acción en el mundo es el punto de partida para adquirir el conocimiento de uno mismo, del Ser esencial profundo. Más allá de esta realización sólo quedará ascender a nuestra naturaleza superior unida al Divino en un éxtasis de amor permanente.
El mundo es rico en escrituras, sagradas y profanas, en revelaciones y semi-revelaciones, en religiones y filosofías, en sectas, escuelas, sistemas, a los que se apegan con intolerancia y pasión los numerosos espíritus cuyo conocimiento es incompleto o nulo. Éstos pretenden que tal o cual libro es el único Verbo eterno de Dios, que todos los demás no son más que imposturas o, todo lo más, inspirados deficientemente; desean que tal o cual filosofía sea la última palabra de la intelecto razonante, que todos las demás sistemas sean erróneos, o solamente válidos en ciertas verdades parciales que incorporan el único culto filosófico verdadero. Igualmente, los descubrimientos de las ciencias físicas han sido erigidos en artículos de fe y, en nombre de estas ciencias, la religión y la espiritualidad han quedado desterradas, como obras de la ignorancia y de la superstición, y la filosofía, como antigualla e ilusión. A estas exclusiones sectarias y a estas vanas querellas, los sabios mismos se han prestado con frecuencia, confundidos, como fueron, por un espíritu oscurantista que, mezclándose con su luz, lo ha ocultado con alguna nube de egoísmo intelectual o de orgullo espiritual. Sin embargo, parece que la humanidad esté dispuesta ahora a crecer en modestia y sabiduría un poco más. Nosotros no nos ponemos ya a matar a nuestros semejantes en nombre de la verdad revelada, o porque su espíritu está educado de otro modo o constituido de otra manera que el nuestro; estamos poco dispuestos a maldecir o injuriar a nuestro vecino porque sea lo bastante perverso o insolente como para abrigar opiniones distintas a las nuestras; incluso estamos dispuestos a admitir que la Verdad está en todas partes y que no puede ser monopolio exclusivamente nuestro; comenzamos a considerar en otras religiones y otras filosofías la verdad y la ayuda que contienen, y no ya meramente para condenarlas como falsas o para criticar lo que nosotros pensamos que son sus errores. Pero siempre estamos listos para proclamar que nuestra verdad nos da el conocimiento supremo que otras religiones o filosofías no han sabido captar o no lo han comprendido más que imperfectamente, de tal manera que sólo tratan de aspectos subsidiarios e inferiores de la verdad de las cosas, o que simplemente pueden, todo lo más, preparar a las mentes menos desarrolladas, considerando las alturas a las que nosotros hemos llegado. E incluso estamos dispuestos a aceptar, tanto sobre los demás como sobre nosotros mismos, todo el contenido sagrado del libro o del evangelio que admiramos, insistiendo para que todo sea aceptado como verdad eternamente válida, y para que en cada jota, en cada tilde, en cada diéresis, sea reconocida su parte de inspiración plena.
dto.