Amor, el sexo y la salud del corazón, el
Amor, el sexo y la salud del corazón, el
- EAN: 9788425417290
- ISBN: 9788425417290
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Explica cómo las emociones se expresan en el ámbito físico; cómo el dolor puede congelar el desarrollo psicológico; cómo las emociones bloqueadas pueden literalmente presionar sobre el corazón y aumentar el riesgo de enfermedades coronarias; cómo determinadas técnicas pueden desbloquear las represiones y reducir la tensión sobre el corazón; por qué la genuina plenitud sexual es decisiva para alcanzar la integridad física y emocional.
Otros libros de Psicología
Y no te olvides de ser feliz : abecedario de psicología positiva
En esta tan lúcida y personal recopilación de consejos y ejercicios prácticos, Christophe André nos acompaña por el sendero que conduce a una vida más realizada, más feliz y más sabia. Con este aprendizaje en psicología positiva podremos atravesar mejor los inviernos y los veranos de nuestra existencia. Este abecedario constituye un método apasionante y convincente para aprender a vivir feliz. Christophe André es médico psiquiatra y psicoterapeuta. Durante quince años, practicó la medicina y el rugby en Toulouse. Se trasladó a París, donde sustituyó el rugby por la escritura y publicó numerosos ensayos. Profesor universitario y psiquiatra en el hospital Sainte-Anne, en una unidad especializada en el tratamiento de trastornos emocionales, ansiosos y depresivos, practica la meditación desde hace años y también la utiliza para ayudar a sus pacientes a liberarse del sufrimiento y a saborear su existencia. Según Le Nouvel Observateur, «una autoridad de la psicología positiva en Francia.»
dto.
¿Eres tan feliz como tu perro?: métodos infalibles para levantarte con una sonrisa tan grande como l
¿Nunca te has preguntado si tu perro sabe disfrutar de la vida más que tú? Una vez conocí a un hombre que me dijo: «¡Durante años estuve tan deprimido que rogaba diariamente a Dios que me hiciera levantarme tan feliz como mi perro!». Me fui a casa y observé cuidadosamente a mi perro Tragoncete, que es feliz todo el tiempo. Vive en un estado permanente de descubrimiento y deleite.Se me hizo evidente que Tragoncete sabía algo que yo desconocía (o que al menos no recordaba). Así que decidí estudiar su comportamiento para ver qué era aquello que él hacía y que yo me estaba perdiendo. Del profesor Tragoncete aprendí lo siguiente:* Ama para ser amado
* Pide aquello que quieras
* Mantén tu ojo fijo en la pelota
* Dale tu corazón a alguien
* Suéltate de la correa de vez en cuando
* Escarba donde estén enterrados los verdaderos huesos
* No te conformes con cualquier cosa
* Sueña, pero mueve los pies
dto.
