Anatomía de la pareja
Anatomía de la pareja
- EAN: 9788491112839
- ISBN: 9788491112839
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cuando estamos en pareja, cuando nos preguntamos sobre una experiencia de pareja acabada o creamos una nueva pareja, con mucha frecuencia olvidamos que la pareja es un tercero con respecto a los dos que la componen. Tiene sus reglas, sus etapas, sus necesidades, su conciencia. A menudo las dificultades que encontramos en el amor están vinculadas precisamente a esto, a la incapacidad de leer y conducir la pareja en la construcción de la verdadera unión, que es precisamente el tercero hecho por los dos. ¿Qué significa exactamente unión? ¿Cómo crear la unión en la pareja? Éste es un libro dedicado a la realización de la más alta conciencia de uno mismo a través de la experiencia de la pareja, un viaje hacia el amor incondicional y la verdadera felicidad interior, que se basa en los más recientes descubrimientos de la neurociencia y de la psicología energética, hasta alcanzar las alturas de una reflexión sobre el alma y el salto de conciencia que el amor nos ofrece, enriquecido con casos de historias reales y acompañado de una guía para la pareja feliz realmente aplicable y eficaz. El amor que podemos vivir hoy en día ya no está destinado a hacernos sufrir, sino a hacernos libres. Hoy podemos conocer su anatomía y penetrar en sus misterios AUTOR es médico psiquiatra, psicoterapeuta y consejera. Miembro de varias sociedades científicas, incluidas IEDTA, ISTDP Institute y OPIFER, acumula una formación extensa y ecléctica en psicoterapia que le ha proporcionado la capacidad de abordar el mundo de la psique hasta la espiritualidad, desarrollando un método personal de trabajo interdisciplinario y psicosomático. En constante actualización, a través de la participación activa y la organización de cursos, conferencias y publicaciones científicas, el estudio de la medicina integral con la implementación de la farmacopea tradicional y los nutracéuticos, el uso de técnicas terapéuticas innovadoras y muestra atención por el individuo en su globalidad de mente y cuerpo.
Otros libros de Psicología de Pareja
Amar sin cicatrices
Se habla mucho de lo difícil que resulta estar en una relación insana, pero apenas se menciona lo duro que es tener una relación sana después de haber estado en otra que no lo fue. Lo complicado que puede ser desactivar los mecanismos de defensa que habías activado para protegerte, lo que te cuesta creer que te mereces un amor saludable y consciente, y la lucha interna por confiar en que es posible vivir una relación sin el miedo constante a ser abandonado/a o a que te hagan daño.
Las heridas emocionales, en muchas ocasiones, tardan en cicatrizar. El agotamiento emocional te atrapa, y te das cuenta de que tienes muchos patrones de comportamiento de los que te cuesta desprenderte. La responsabilidad afectiva, la intimidad emocional, la aceptación, el poder curativo del amor y una buena red de apoyo resultan fundamentales en estas situaciones, siendo imprescindible la empatía de tu nueva pareja.
dto.
La receta para el amor
«¿Crees que no puede cambiar tu relación en una semana? Los doctores John y Julie Gottman dicen que sí se puede, y llevan 40 años investigando sobre la estabilidad matrimonial y las probabilidades de divorcios para demostrarlo? Este libro es tan esperanzador porque es directo, realmente honesto y muy práctico.», Brené Brown
«No hay matrimonio ni relación romántica que no se beneficie de este libro», New York Journal of Books
«Al destilar décadas de investigación en siete estrategias simples, su libro puede ofrecer una intervención que es fácil y divertida. No se requieren conversaciones difíciles? Cada capítulo presenta un ejercicio específico de construcción para las relaciones que puede ayudar en cualquier etapa de la relación? Nos recuerda que, por muy ocupados que estemos, en realidad tenemos tiempo suficiente para ser amables con los demás.», The New York Times
dto.
Amores que unen amores que atan
En este libro Amores que unen &Amores que atan ,aprenderás amarte y poner límites, las reglas para no sufrir más por amor, como identificar rápidamente a las personas toxicas, y como salir de rotondas de tristeza y soledad. Conectaras con tu verdadero poder , y descubrirás como relacionarte desde la libertad y el amor autentico, donde pueda crecer la confianza y la alegría de vivir.
¿Porqué el amorhace daño? Si el amor hace daño no es amor, es apego, enganche, dependencia,obsesión, abuso, miedo….
Te has preguntadoalguna vez porque se repiten en tu vida las mismas historias que te hacensufrir en distintas relaciones? porque atraes a vampiros emocionales, y personasque se aprovechan de tu bondad,? porque te atraen los amores que note convienen? , crees que hastenido mala suerte en el amor?..
Son muchas las personas queviven atrapadas en relaciones destructivas, creyendo que su sufrimiento se debea la mala suerte, unos se resignan yotros esperan que algún dia las cosas cambien, o el otro cambie, mientras vivenvidas vacías con el corazón roto ydesdichados, perpetuando su infelicidad..dto.
Lazos de amor eternos
En algún momento de nuestra existencia en esta dimensión llamada vida, todos nos hemos preguntado si encontraremos a nuestra pareja ideal y cómo la reconoceremos.
¿Ya hemos tenido la suerte de vivir el momento mágico en el que nos enamoramos de alguien un segundo después de conocerlo?
¿Experimentamos alguna vez la sensación de conocer a alguien y saber en lo más profundo de noso¬tros mismos que lo conocemos desde hace tiempo?
Olga Menéndez ha estudiado durante años estos fenómenos y, junto al don natural que posee como psíquica, nos ofrece en este libro una explicación clara al respecto.
Todas estas conductas que experimentaremos en el juego de la vida con otros individuos se deben a que somos almas que repiten reencarnaciones una y otra vez.
Gracias a este libro, tendremos la oportunidad de reconocer las almas con las que hemos tenido experiencias anteriores, ya sean buenas o malas, con el objetivo de limpiarlas, mejorarlas, repetirlas o cortarlas para poder desa¬rrollarnos y liberarnos de las cadenas del pasado.
dto.
