Anatomía del aparato locomotor
Anatomía del aparato locomotor
- EAN: 9788416192038
- ISBN: 9788416192038
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Anatomía del aparato locomotor es un curso completo sobre huesos, músculos y articulaciones, ideado para profesionales de la danza, profesores de Educación Física, estudiantes y terapeutas al alcance del gran público.
Theodore Dimon desmitifica a la vez que da vida a las estructuras y mecanismos del cuerpo humano en esta obra que cuenta con unas innovadoras ilustraciones realizadas a partir de un modelo digital y tridimensional. En ella, no sólo se trata la terminología anatómica, sus relaciones y funciones, sino la interrelación de los principales sistemas funcionales y también las estructuras orgánicas relacionadas con la respiración y la vocalización vive en Nueva York y es director del Dimon Institute, un centro de estudios de la locomoción y del rendimiento. Doctorado en la Universidad de Harvard, durante veinticinco años ha formado a multitud de terapeutas en la técnica Alexander. Es director y fundador de la American Society of Teachers of the Alexander Technique. El doctor Dimon ha elaborado un curso de Anatomía Funcional para programas de educación del movimiento y para profesionales de la danza que organiza y dirige en EE. UU. y Europa
Otros libros de Terapias Alternativas
Fundamentación teórica de la bioneuroemoción : evolución de la biodescodificación
Con esta publicación deseamos esclarecer los orígenes de muchas informaciones y también devolver el crédito a los investigadores que originalmente desarrollaron trabajos importantes en las diferentes áreas que la BioNeuroEmoción® ha tomado como referentes para fundamentar sus premisas y que hasta ahora habían permanecido en el anonimato mientras otras personas se adjudicaban los créditos de sus investigaciones y hallazgos.
La fundamentación teórica de la BioNeuroEmoción® es un trabajo de revisión bibliográfica de teorías, aportes y avances científicos en las diferentes disciplinas y temáticas que este método utiliza. En ella se muestra su concepto, así como las teorías y los procedimientos que agrupados conforman el cuerpo teórico-práctico del método de la BioNeuroEmoción®.
Esta es una nueva y más amplia proposición de la antes denominada Biodescodificación, que ha adoptado el nombre de BioNeuroEmoción®. Tiene por objetivo la toma de conciencia de la influencia que las emociones tienen en nuestras vidas, integrando los avances que diferentes ciencias han alcanzado hasta el momento, propiciando así el conocimiento de la relación entre las emociones inconscientes y el funcionamiento biológico del ser humano y, por lo tanto, la influencia en su calidad de vida.
La comprensión de la contribución que la BioNeuroEmoción® hace al bienestar social surge de las investigaciones y estudios que se han llevado a cabo durante las sesiones de aplicación del método, en ellas se ha podido constatar que se puede obtener una mayor calidad de vida a través de la toma de conciencia y del cambio de percepción de las emociones ocultas o reprimidas provenientes de: impactos emocionales, relaciones con los progenitores y proyectos tácitos/inconscientes de estos para con sus descendientes; compromisos horizontales (con los congéneres) y verticales (con generaciones anteriores o posteriores); memorias colectivas que se heredan; fidelidades, secretos o temas familiares intocables; sistemas de lealtades que regulan la pertenencia al grupo; eventos repetitivos en la vida y las posibles relaciones entre los deseos de un hijo y duelos no realizados en las familias. Esta toma de conciencia y el consecuente cambio de percepción de cómo vivimos estos eventos es posible debido a la Neuroplasticidad.
Todo lo antes expuesto nos ha llevado a la necesidad de ampliar las muestras de estudio y el campo de aplicación a los problemas de salud, pedagogía, deporte, cultura, adicciones, conductas violentas, antisociales y otras áreas relacionadas con el bienestar social, lo cual requiere de la colaboración e integración de diversas disciplinas e instituciones.
dto.
Atlas de acupuntura
Las discrepancias que presentan los diagramas de acupuntura ofrecidos por las diferentes escuelas han sido siempre motivo de sorpresa para terapeutas y estudiantes. Los manuales de Pekín, Shanghái y Hong Kong difieren ligeramente en la ubicación de algunos puntos y se ha encontrado diversidad de opiniones, incluso en diagramas y textos que proceden de un mismo origen. En un intento de esclarecer esta situación, el autor ha creado la que puede ser una obra definitiva, basada en el estudio concienzudo de la mayoría de los diagramas conocidos y en la comprobación de cada uno de los puntos durante más de veinte años de práctica. Estos diagramas pretenden ser una referencia rápida y sencilla. Considerando que el estudiante debe de haber aprendido ya a localizar los puntos, se han omitido muchas descripciones y detalles complementarios. En lo que se refiere a los puntos extra meridionales, el autor da por sentado que los terapeutas que conocen lo suficiente de ellos como para aventurarse en su aplicación saben también cual es su ubicación, por lo que se han omitido a propósito.
Al final del libro se incluye un índice de puntos que conviene tener a mano, con información de los Cinco Elementos, puntos de hendidura XI, etc., con la esperanza de que todo esto hará un poco más fácil el trabajo del terapeuta.
dto.
El arte de desaprender-La esencia de la Bioneuroemoción
En esta obra singular y sintética Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de vanguardia —un saber consolidado, sólidamente expuesto y bien argumentado— en las que basa y fundamenta el método de la bioneuroemoción, una terapia que integra múltiples disciplinas y que ha consolidado a partir del tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, y aprender a tomar nuestro poder saliendo de la posición de víctimas en general y de los programas heredados de nuestros ancestros en particular.
Ahora bien, Enric llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos este camino: «Hemos de tomar conciencia de que, de alguna manera, somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.» Lo que nos está indicando, no metafórica sino literalmente, supone un salto tan grande en nuestra manera de ver el mundo y a nosotros mismos que podemos asomarnos a ello sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así, reaccionar con resistencia porque nos resulta más cómodo volver a la seguridad de nuestra pequenez que seguir asomándonos al abismo de nuestra grandeza. Sin duda, esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a una responsabilidad completa de nuestras vidas, pero al mismo tiempo abre horizontes de curación y esperanza prácticamente ilimitados.
Y si bien muchos autores contemporáneos apuntan y explican que el pensamiento crea el mundo, aquí Enric da los primeros pasos hacia una descripción ordenada y científica del «cómo» de este proceso, una comprensión capaz de demoler algunas de nuestras creencias más arraigadas y de cambiar de raíz el mundo tal como lo conocemos, depositándonos de lleno en el verdadero cambio de paradigma.
dto.