Anatomia Energetica Y La Polaridad
Anatomia Energetica Y La Polaridad
- EAN: 9789706663672
- ISBN: 9789706663672
- Editorial: Grupo Editorial Tomo
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Organon De La Medicina
El "Organón" es la señal de máximo nivel en la filosofía médica y su interpretación práctica procurará luz a raudales y habrá de guiar al médico, por medio de la Ley de la Curación, a un mundo nuevo en la terapeútica.
dto.
Doctrina y clínica avanzada en homeopatía: vigencia de Hahnemann en la actualidad. Una revisión de H
Este texto del Dr. Giampietro es una invitación a retomar las fuentes teóricas de la homeopatía hahnemanniana, para no perder de vista que la aplicación del método es una posibilidad real de esta terapeútica que tiene como objetivo la contemplación de la totalidad interrelacionada de síntomas en cada caso individual de enfermedad.
dto.
Homeopatía para la mujer
El asesor para la mujer en cada fase de la vida: un tratamiento natural para las etapas de pubertad, menstruación, embarazo, menopausia
Una terapia natural y eficaz: si prefieres el concepto curativo holístico, entonces la homeopatía es especialmente adecuada para ti. Ya que precisamente en los trastornos puberales, durante el embarazo o en la menopausia actúa de manera suave y eficaz. Esta guía te informa sobre las bases, los remedios homeopáticos y su utilización:
- Acción de la homeopatía. Riesgos de las hormonas artificiales. La homeopatía como alternativa. Lo similar con lo similar
- Medicamentos homeopáticos y su utilización. Potenciación: aumentar la fuerza curativa. ¿Autotratamiento o ayuda profesional?
- Convertirse en mujer y sentir la feminidad. Pubertad. Trastornos menstruales. Regulación hormonal. SPM y alteraciones del ciclo
- Vivir y disfrutar del hecho de ser mujer. Embarazo y parto. La menopausia. Estrógenos del tejido adiposo. Ayuda homeopática. Sofocos. Cefalea. Miomas
- Primeros auxilios homeopáticos. Heridas y traumatismos. Esguinces y distensiones. Quemaduras
- De un vistazo rápido: ¿qué medicamentos ayudan y cuándo?
René Prümmel, nacido en 1953, trabajó primero como periodista en diversos periódicos y revistas en Países Bajos. Después de formarse en la Escuela Internacional de Homeopatía Clásica de Hechtel, Bélgica, en la actualidad trabaja en Alemania como escritor y naturópata con consulta propia de homeopatía clásica.
Angeline Bauer, nacida en 1952. Se formó como bailarina y realizó algunos proyectos en distintos teatros de Alemania. Desde 1982 su principal ocupación es la literatura. En 1991 finalizó una formación de cuatro años como formadora de adultos (asesoramiento psicológico).
Publicaciones: diversas guías sobre temas psicológicos en forma de cuentos, salud, hierbas y temas óseos, así como más de veinte refrescantes novelas para mujeres. En 2005 escribió una novela biográfica histórica sobre la vida de Mélanie Hahnemann, la segunda mujer del padre de la homeopatía.
dto.
Homeopatía y l@s niñ@s : trastornos psicoemocionales en la infancia
El niño es una dinámica en constante evolución y no debe ser considerado como un adulto de modelo reducido.
El problema del niño hay que situarte en primer lugar en su contexto, centrar la perturbación de su actualidad presente, de su movimiento evolutivo en curso.
Y, en especial, no podemos olvidar que sus trastornos psicoemocionales son indisociables de su medio ambiente: padres, educadores, médicos, etc.
Esta gestión de las emociones estará impregnada de la propia educación paterna, que estigmatizará de algún modo sus esfuerzos educativos.
Es por ello que debemos ser conscientes de nuestro pasado, de la educación recibida y del lastre inevitable que esta ha supuesto en nuestra adultez.
Los padres deberían hacer hincapié en aportar a sus hijos una cierta educación emocional para que estos sean capaces ele reconocer y nombrar sus emociones.
Es fundamental para que estos niños aprendan a tener los medios necesarios para actuar al respecto, desarrollando la suficiente empatia para saber identificar el «no verbal» de la otra persona, analizar lo que produce tensión, enfado, etc.
Necesitamos reducir la ansiedad del niño, y también la de sus padres, desculpabilizando a ambos y reequilibrando individualmente a cada uno de ellos.
Debemos hacer un esfuerzo por entender su dinámica emocional, la cual se plasmará en su discurso, en sus dibujos, en sus sueños y, sobre todo, en su manera ele somatizar.
Como apunta Antonio Damasio, entender la biología ele las emociones es fundamental para conseguir una sociedad mejor.
dto.
