Anexo a un curso de milagros : psicoterapia y el canto de la oración
Anexo a un curso de milagros : psicoterapia y el canto de la oración
- EAN: 9788493809140
- ISBN: 9788493809140
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 99
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Curso de Milagros
La pareja espiritual
¿Para qué son las relaciones? Esta es la pregunta que nos plantea Cindy Lora-Renard, y añade: la respuesta podría no ser la que piensas. Las relaciones sirven para pasar de la identificación con el ego al verdadero Ser, su finalidad es que tengan un propósito santo.
En este libro Cindy ahonda en las relaciones afectivas y románticas, e ilustra la diferencia entre el matrimonio tradicional y la relación espiritual, llevándonos a comprender que el objetivo no es solo ser uno con nuestra pareja, sino recordar la unidad con Dios y despertar del sueño de la separación. También dirige una mirada fresca a la infidelidad y a sus causas. Con 17 años se trasladó con su madre a Los Ángeles, California, donde reside. Comenzó su camino espiritual a los 20 años, probando diversas vías hasta que eligió Un curso de milagros. Más adelante conoció y se enamoró de su marido, Gary Renard, un destacado profesor de Un curso de milagros y autor de libros de gran éxito. Gradualmente se fue desplegando un proceso en el que tomó conciencia de la dirección que debía seguir. Ahora le encanta su trabajo de escritora, oradora y profesora en línea junto a Gary. Le gusta mucho conocer a gente de todo el mundo y decir: "Todos estamos juntos en esto".
Y nos enseña: “No podemos meditar para deshacernos de la culpa. Tenemos que deshacerla practicando con las personas y situaciones que más nos irritan”. Cuando esto ocurre, la necesidad de aferrarse a los agravios y juicios del pasado desaparece, las relaciones sanan y aceptamos que ya estamos completos.
dto.
Reflexiones sobre los ejercicios de un curso de Milagros
Este libro es la recopilación de los frutos obtenidos por el autor de los estudios y meditaciones de los ejercicios del Curso y tiene un público al que va dirigido.
".. y para los que les guste esta forma de expresión, este libro está escrito desde mi corazón, al corazón del que escucha el mismo canto que yo y le conmueve"
dto.
El arco del perdón
El título de este libro está inspirado en la imagen inmortalizada por D. H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.
Los brillantes comentarios de Ken Wapnick nos permiten reconocer el contraste entre la vida bajo el arco del amor y fuera de él. Asimismo, los pensamientos de Walt Whitman nos inspiran a vivir una vida de amor y compasión universal:
«Quien degrada a otro, a mí me degrada,
y todo lo que hace o dice vuelve a la postre a mí».
Este libro nos ofrece valiosos ejemplos prácticos de cómo elegir el camino del amor en situaciones cotidianas, ayudándonos a distinguir su voz y a diferenciarla de la del ego.
dto.
Psicoterapia o estudio y práctica de UCDM
Este libro aborda la necesidad de comprender la verdade-ra enseñanza de Jesús en Un Curso de Milagros, que nos insta a formarnos como maestros de Dios y a dedicar nuestro tiempo al aprendizaje y a la enseñanza para obrar milagros y salvarnos juntos. Es fundamental enfocarnos en el verdadero perdón para sanar la mente, pues el ego puede desviar nuestra atención y mantenernos en el sufrimiento si así se lo permitimos. Siempre va a tratar de retrasarnos en el proceso de despertar.
Por eso es que utilizar psicoterapias que buscan causas ocultas en el pasado es una pérdida de tiempo. El problema con estas psicoterapias es que intentan hacer real el error. Sabemos que toda sanación proviene de la mente y que buscar la culpa afuera es totalmente inútil. La clave es el perdón, el cual nos enseña a ver la unidad en lugar de la separación. Es necesario enfocarnos en el estudio concienzudo y la práctica del Curso en lugar de buscar terapias alternativas. Ser maestros de Dios implica perdonar y obrar milagros, y el Curso nos ofrece las herramientas para hacerlo. No todos podemos convertirnos en psicoterapeutas, en cambio todos estamos destinados a ser maestros de Dios, si así lo decidimos.
dto.