Crónica desde Jabón
Crónica desde Jabón
- EAN: 62419
- ISBN: 62419
- Editorial: AUTOR/EDITOR
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 81
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Libros relacionados
Reflexiones sobre los ejercicios de un curso de Milagros
Este libro es la recopilación de los frutos obtenidos por el autor de los estudios y meditaciones de los ejercicios del Curso y tiene un público al que va dirigido.
".. y para los que les guste esta forma de expresión, este libro está escrito desde mi corazón, al corazón del que escucha el mismo canto que yo y le conmueve"
dto.
Otros libros de Curso de Milagros
La mentalidad del amor
Marianne Williamson revela el poder transformador del amor según Un Curso de Milagros.
EXPERIMENTA EL PODER DEL AMOR SIN LÍMITES
En Volver al amor, Marianne Williamson reveló cómo cada uno de nosotros puede convertirse en un obrador de milagros al expresar amor y perdón en nuestra vida cotidiana. Con La mentalidad del amor, Williamson explora el papel de la figura de Jesús en las enseñanzas de Un Curso de Milagros.
Para muchos, Jesús se ha convertido en una reliquia preciosa, venerada pero carente de la inmediatez de una auténtica fuerza espiritual. En esta maravillosa obra, Williamson nos habla de un Jesús que trasciende tanto la imaginería superficial como el dogma religioso obsoleto para elevarse como un espíritu y un arquetipo que sigue vivo en todos nosotros hoy en día.
Williamson aporta en este libro su gran su habilidad para hacer que las teorías teológicas más densas sean relevantes en nuestra vida cotidiana. Y así, fusiona la comprensión psicológica y religiosa, presentando a Jesús como un guía hacia otra manera de pensar y, por lo tanto, como el arquitecto de otro tipo de mundo. El Jesús de La mentalidad del amor es, en palabras de San Agustín, «siempre antiguo, siempre nuevo».
Una figura que representa un amor radical, un maestro siempre presente, un hermano mayor en nuestra evolución y un salvador que nos libera del pensamiento distorsionado y basado en el miedo que domina nuestro mundo. Jesús místico es tanto teológico como práctico, una obra que lleva el inconfundible sello de Williamson en su claridad intelectual y en su profundo impacto emocional.
dto.
Volver al amor
«Lo que más miedo nos da no es ser incapaces. Lo que más miedo nos da es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.» Volver al amor
¿Queríamos llegar a ser, en realidad, las personas en quienes nos hemos convertido? ¿Habíamos imaginado para nosotros las tensiones a las que nos sometemos cada día?
Publicado por primera vez en 1992 y reeditado a petición de los lectores, este es el primer libro de Marianne Williamson y, hasta la fecha, el mayor best seller de interpretación del sistema espiritual expuesto en Un Curso de Milagros.
Volver al amor es una guía para realizar un viaje espiritual, para aceptar el amor que nos hemos estado negando y alcanzar la paz interior. Williamson revela en esta obra, considerada ya un clásico, cómo cada uno de nosotros puede convertirse en un «hacedor de milagros» a través de la expresión del amor y de la lucha contra el miedo.
Ya sea que tengamos problemas emocionales, de salud, de familia o en nuestra carrera profesional, la autora nos enseña que el amor es la fuerza más poderosa. A través de su práctica podremos alcanzar la plenitud, a la vez que lograremos construir un mundo más pacífico y amoroso para las generaciones venideras.
dto.
Los regalos de Dios
Los regalos de Dios es una colección de 114 poemas escritos a lo largo de una década por Helen Schucman, la escriba de Un curso de milagros.
Preocupada por su reputación como psicóloga clínica e investigadora, así como profesora de psicología médica, Helen mantuvo en secreto su viaje espiritual ante la mayoría de sus colegas, familiares y amigos de toda la vida.
Aunque se definía a sí misma como atea, en esta obra atemporal revela una profunda relación con Jesús y con Dios, que plasma en unos poemas cargados de amor y de un desgarrador sentimiento de abandono. Muchos estudiantes del Curso están familiarizados con esta ambivalencia, pues la sinceridad conmovedora de la obra va directamente al corazón, al tiempo que refleja fielmente las alegrías y miserias que allanan el camino de vuelta a casa.
dto.
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
